Avanza en el Puerto la construcción de una bicisenda

Se trata de un camino de 800 metros, sobre la avenida Jorge Newbery. Este tramo unirá la avenida Mario Bravo con el Centro de Salud del barrio Parque Independencia. Esto responde a la necesidad de mejorar las condiciones de transitabilidad en la zona.
Avanza en el Puerto la construcción de una senda peatonal y ciclística sobre la avenida Jorge Newbery: se trata de un camino con una extensión inicial de 800 metros, tramo que unirá la avenida Mario Bravo con el Centro de Salud del barrio Parque Independencia.

La obra es un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Dirección de Vialidad bonaerense, departamento Mar del Plata. El delegado municipal, Mariano Retrivi, recorrió el lugar tomando nota del avance de los trabajos y tomó contacto con el presidente de la sociedad de fomento del barrio, Daniel Sosa.

Para poder empezar, primero hubo que acondicionar el terreno lateral a la avenida Jorge Newbery, rellenando el lugar con unos 40 camiones de tosca a fin de crear una franja de banquina sobre la que se está emplazando la senda destinada al tránsito peatonal y de ciclistas.

Según señaló el funcionario, esto responde a la necesidad de mejorar las condiciones de transitabilidad en la zona, con lo que se busca facilitar el desplazamiento de los vecinos y, a la vez, prevenir accidentes de tránsito con peligro para la vida de peatones y ciclistas que circulan sobre esta angosta ruta de doble mano y con riesgo para los propios automovilistas.

"Cuando nos acercamos al barrio, vimos que la gente caminaba por encima de la ruta, literalmente por el asfalto con riesgo de ser atropellados, porque las banquinas eran un enorme barrial", explicó Retrivi, quien con el propósito de corregir esta situación, inició gestiones ante el intendente Gustavo Pulti, tendientes a la posibilidad de encarar la construcción de la bicisenda.

El delegado ponderó "la decisión del jefe comunal que nos posibilitó emprender esta obra". Sobre la misma se indicó que Vialidad Provincial, Zona 10 realiza el trabajo con recursos humanos y maquinaria vial propias, en tanto el Municipio, además de los materiales, aporta el combustible para poner a operar los equipos viales.

Comentá la nota