Avanza el proyecto sobre un pedido de intervención en rotonda Reforma Universitaria y Ruta 226

Hace algunos días, desde el bloque de la UCR, se pidió por intervenciones en rotonda Reforma Universitaria y Ruta Nacional 226. La presentación es porque se ha registrado un alto número de accidentes en el distribuidor ubicado en el kilómetro 162.

La Comisión de Transporte y Tránsito del HCD elevó para su aprobación, un proyecto de resolución en el cual buscan dirigirse a la Dirección Nacional de Vialidad y al órgano de Control de Concesiones viales, dependiente de la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal. Llevando a estas entidades se buscará que se ordene, de manera urgente, una mayor señalización preventiva en la rotonda ubicada en el kilómetro 162 de la Ruta Nacional 226 y también se solicitará que se revea el trazado de la misma.

En diálogo con LA VOZ, Mercedes Fuente manifestó que “iba a presentar este proyecto para un pedido de intervención y fue llevado a comisión, en donde no hubo ninguna objeción y se hicieron algunos aportes técnicos por parte de Pablos Díaz Cisneros que también tenía algunos datos”.

La concejal también afirmó que “realmente se charló bastante del tema y nos comunicamos con un abogado por el tema legal. Ahora nos encaminamos a charlar con autoridades del OCCOVI. Pedimos que se revise la tasa y vean cuales son los inconvenientes sobre las fallas técnicas para evitar los riesgos”.

Más adelante, la docente sostuvo que “en lo inmediato vamos a seguir permanentemente el camino de como va el expediente y ya hubo otros enviados. Se hicieron otros pedidos sobre esta ruta y no hemos tenido respuestas nacionales sobre estas cuestiones. Nosotros estamos insistiendo en que falta una intervención y esto afecta a las personas que transitan por ese lugar”.

En el final de la charla, la edil del oficialismo resaltó que “nosotros somos optimistas y creemos que tendremos buenas respuestas. Cada uno va a seguir de cerca el tema ya que es algo de gestión. El no lo tenemos siempre, pero vamos a tratar de conseguir una respuestas de los distintos organismos nacionales que están vinculados al tema”.

Comentá la nota