Avanza el proyecto de relocalización de Institutos Municipales.

La nueva sede de tres Institutos Municipales será en el predio que ocupaba el Mercado de Abasto de Avellaneda, ubicado en la manzana delimitada por las calles Colón, Monseñor Andrea y España.
En el marco de las acciones para revalorizar el Área Central de Avellaneda, el Miércoles 11 de Febrero, el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera, junto al Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso, se reunieron con los Directores de los Institutos Municipales de Música, de Fotografía y de la Escuela de Danzas Clásicas, con motivo de darles a conocer cuestiones técnicas del Proyecto de construcción de la nueva sede de las citadas entidades culturales.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Jefe Comunal y de la que además participaron docentes de los tres Institutos, la Directora de Arquitectura y Obras Particulares, Arq. Magdalena Sierra, fue la encargada de exponer los detalles técnicos de la construcción de la sede de las Escuelas Municipales.

Según informó la funcionaria, en el predio que ocupaba el Mercado de Abasto de Avellaneda, los Institutos contarán con aulas espaciosas para que los alumnos reciban la instrucción necesaria; una Sala de Ensayos con capacidad para 50 personas; un Laboratorio de Computación; una Biblioteca Central que será destinada al uso común de los alumnos de los 3 Institutos; además de las áreas administrativas, baños y vestuarios.

Cabe destacar que esta nueva obra contribuirá notablemente no solo en la mejora del servicio educativo que el Municipio de Avellaneda brinda a todos sus vecinos, sino también favorecerá de manera efectiva y concreta en la revalorización de la zona céntrica de Avellaneda, tan deprimida por muchos años por el desempeño de la actividad comercial del ahora viejo Mercado de Abasto.

En relación a ello el Intendente Alvarez adelantó que estima que los Institutos puedan ser mudados a la nueva sede a fines de este año, y resaltó la importancia que desde el Municipio se le asigna a la esfera cultural y educativa por el "constante trabajo que hacemos para mejorar y mantener la gran estructura educativa y cultural que tiene el Municipio". En tanto, recordó a los presentes que desde la gestión se continúa trabajando para que el Proyecto de la creación de la Universidad Nacional de Avellaneda, finalmente cuente con la media sanción que falta por parte del Senado para convertirlo en Ley.

Otro de los rasgos distintivos de esta importante obra, fue señalado con particular atención por la Arquitecta Sierra, quien afirmo que "la fachada y gran parte de la estructura del Mercado será respetada ya que se trata de un edificio de patrimonio histórico de la ciudad".

El capital financiero para la concreción de las obras de refacción, en el predio delimitado por las calles Colón, Monseñor Andrea y España, será aportado por el Municipio, y se estima que en el mes de Marzo comience la apertura de sobres para la licitación de obra.

El proyecto presentado por la Arquitecta Magdalena Sierra continúa siendo evaluado y modificado de manera conjunta entre la Secretaría de Obras Públicas Comunal, y los Institutos Culturales, a fin de favorecer el buen funcionamiento de cada uno de ellos.

Comentá la nota