Avanza un proyecto que permitiría que muchas ciudades puedan adecuar su cantidad de concejales

Campana estaría entre las ciudades que ya cuentan con la cantidad de habitantes para pasar de 18 a 20 ediles
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto mediante el cual se establece el incremento del número de ediles en función del aumento de la población que se realizará en forma automática. La iniciativa giró al Senado.

Diputados votó a favor de un proyecto a través del cual se actualizaría automáticamente la cantidad de concejales. Puntualmente, se trata de una iniciativa que establece la actualización automática de los Concejos Deliberantes de los distritos que componen el territorio bonaerense en la medida que aumente su población.

Cabe mencionar que, el proyecto original pertenece al diputado Jorge Macri (Unión PRO). En efecto, él fue quien pidió la ampliación del número de concejales en función del incremento de la población. No obstante, a esta iniciativa se fusionaros dos similares: una de Julio Alfonsín (UCR) y otra de Ricardo Montesanti (FpV/PJ).

Si el Senado Provincial aprueba esta norma, se deberá modificar la Carta Orgánica de las Municipalidades pues habrá que ampliar la cantidad de concejales en razón del aumento poblacional (o reducir en caso contrario).

Además, la iniciativa deroga el artículo 284 de la Ley Orgánica de Municipalidades que clasifica y nombra taxativamente a los municipios y les designa la cantidad de concejales que deben elegir.

Comentá la nota