Avanza el proyecto de paritaria judicial en la Legislatura

El martes próximo la comisión de Asuntos Constitucionales recibirá al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, quien es el redactor del proyecto de ley que actualmente se evalúa en la Cámara de Diputados neuquina.
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura neuquina decidió este martes evaluar el mismo día de la semana próxima el proyecto de Ley de Paritarias para los empleados judiciales de la provincia, en una reunión con quien fuera el redactor principal del proyecto, el actual titular de la Corte neuquina, Oscar Massei.

La posibilidad de legalizar un Convenio Colectivo de Trabajo en el Poder Judicial tiene serias posibilidades de avanzar, ya que muchos diputados lo ven viable. Sería una innovación en el país, ya que los empleados judiciales son los únicos que no tienen este mecanismo, aceptado universalmente en la absoluta mayoría de los ámbitos laborales argentinos.

Si bien la discusión salarial actual entre la administración del Poder Judicial provincial y los empleados va por cuerda separada, lo concreto es que un avance en el proyecto de paritarias contribuiría a flexibilizar la posición del sindicato SEJUN, que hasta ahora se ha mantenido en posiciones duras, con medidas de fuerza, en defensa del reclamo de aumentos.

Se informó que también será evaluado en el transcurso de estos días el Proyecto de Ley de expropiación de la cerámica ex Zanón, presentado por el Ministro de Gobierno, Jorge Tobares; paralelamente se evaluará de la misma manera el proyecto presentado por el justicialista Ariel Kogan, que condiciona cualquier pago a acreedores de esa quiebra al "pago total de la deuda que por salarios tiene esa quiebra con los ex trabajadores de Zanón que no integran la cooperativa FASINPAT".

Comentá la nota