Avanza el proyecto para trasladar Tránsito a Luro y Jara

Avanza el proyecto para trasladar Tránsito a Luro y Jara

El director del área, Miguel Grassi Muñoz, señaló que restan “cuestiones administrativas”. “Cuando eso se resuelva, comenzaremos a trabajar”, dijo. No hay obras en la sede de Libertad pero aún se trabaja.

 

El director de Tránsito Municipal, Miguel Grassi Muñoz, se refirió a la posibilidad de tener una sede propia tras dejar de usar la dependencia ubicada en Avenida Libertad. Mientras siguen funcionando en el Distrito Descentralizado “El Gaucho”, desde la comuna se avanza en la idea de utilizar el predio de Luro y Jara, zona que ofrece los galpones que corresponden al Estado nacional como así también el ex comercio ubicado en la esquina, hoy abandonado.

 

En diálogo con loquepasa.net, Grassi Muñoz dijo: “Hasta el momento la idea es esa. Dependen cuestiones administrativas. Hay que reubicar a una familia, cuando eso ocurra comenzaremos a trabajarLa comuna ya tiene posesión. El playón ubicado en los galpones ya fue otorgado por Nación”, aclaró.

 

En tanto, el funcionario evitó dar fechas: “No quiero decir cosas que no puedo cumplir ya que estamos abocados especialmente a salir adelante con los operativos de tránsitoNo obstante si hablamos de estrategias, Luro y Jara es el mejor lugar para Mar del Plata pensando a futuro, ya hoy lo es”.

 

Hay un galpón grande que serviría para playa de secuestros pero habría que ver si reúne las condiciones. También tenemos en la esquina misma un lugar donde antes funcionaba un restaurante. Ese lugar va ser, en un futuro no muy lejano, el destacamento general de Tránsito. Va ser más grande que la dependencia de Libertad”.

 

Por su parte, la ex sede de Libertad entre 20 de Septiembre y España sigue funcionando pese a ser catalogado como “cromañon” por el propio intendente Arroyo. “Hemos hecho algunos arreglos. Faltan recursos pero trataremos de ponerlo en condiciones”, señaló al respecto.

 

El funcionario resaltó la labor realizada desde las instalaciones del Distrito El Gaucho: “Están bien, el personal está acorde a las necesidades que tiene. En el galpón están los móviles y el personal en una oficina confortable, aunque falten algunas cosas. Es todo con recurso municipal”.

 

Además, precisó que buscan retirar vehículos del playón de Avenida Luro y España: “Estamos esperando la compactación de vehículos. No es un problema la playa de secuestros colapsada. Se puede solucionar”.

Comentá la nota