Avanza el proyecto para pagar la TSU en 12 cuotas

Avanza el proyecto para pagar la TSU en 12 cuotas

De ser aprobado en el recinto, se habilitaría la opción para que los contribuyentes puedan abonar el ajuste en 12 cuotas sin interés.

En la Comisión de Hacienda y Presupuesto se aprobó este martes por unanimidad el proyecto de ordenanza de la concejal de Cambiemos Angélica González, a través del cual se propone abonar el ajuste retroactivo de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) en 12 cuotas.

El proyecto tenía un solo giro de comisión, así que el paso siguiente es que sea debatido en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante. De ser aprobado en el recinto, se habilitaría la opción para que los contribuyentes puedan abonar el ajuste en 12 cuotas sin interés.

“Si se aprueba mi proyecto en la sesión los vecinos de Mar del Plata y Batán van a poder optar por pagar el ajuste de los anticipos 1° a 6° de la TSU para el ejercicio fiscal 2018 en uno o doce pagos”, dijo la concejal de la Coalición Cívica. Y agregó: “Con esta propuesta siento que podemos ayudar a los vecinos a hacer frente al ajuste retroactivo causado por la demora en la aprobación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva”.

Cuando se aprobaron las mencionadas ordenanzas, la concejal González había presentado en el recinto (sobre tablas) una propuesta para que el aumento de la TSU fuera menor, la cual no fue tenida en cuenta por el resto de los concejales, ni oficialistas, ni opositores.

La edil de la Coalición Cívica explicó: “Sabemos que algunos aumentos son necesarios, y aunque hubiésemos preferido que fueran sumas menores, con esta medida podemos cumplir con nuestro doble objetivo: aliviar a los vecinos brindándoles facilidades de pago para que puedan amortiguar el impacto del ajuste retroactivo y al mismo tiempo no afectar la recaudación del Municipio”.

Comentá la nota