Avanza el proyecto para la mejora del servicio de transporte Paraná-Santa Fe

Avanza el proyecto para la mejora del servicio de transporte Paraná-Santa Fe

La iniciativa contempla la redistribución de frecuencias en distintas paradas y servicio expreso a los puntos de mayor concurrencia. Se trabajará en la renovación de permisos y adecuación de contratos de las empresas a realizarse en 2017.

El pasado jueves, en Santa Fe, se llevó a cabo la cuarta reunión para tratar la problemática del transporte público de pasajeros que une Paraná con la vecina capital. El encuentro contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Nacional del Litoral (UNL); autoridades y representantes del área Transporte de ambos gobiernos provinciales; y estudiantes. Por Entre Ríos asistió la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás; y su par de Trabajo Social, Laura Salazar. 

El proyecto que se debatió fue el presentado por una de las dos empresas que cubren el trayecto, en este caso Fluviales, ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que esta última aprobó y que contempla los puntos que la CNRT les exigió a las empresas luego del primer encuentro: redistribución de frecuencias en distintas paradas y servicio expreso a los puntos de mayor concurrencia.

La decana de Ciencias de la Educación detalló que el proyecto es "para nosotros, un primer avance en donde se pauta la puesta en marcha de un plan de redistribución de frecuencias en distintas paradas, ofreciendo servicio expreso a los puntos de mayor concurrencia. Se propone la inclusión de un servicio que evite el traslado hasta las terminales e incremente la cantidad de salidas". Además la decana destacó que "como desde la CNRT no nos compartieron el proyecto, y nunca tuvimos ese escrito, nos urge conocer esta adecuación para tratar de llevar adelante un monitoreo de este plan para evaluar su eficacia".

Comentá la nota