Avanza el proyecto para construir un nuevo establecimiento educativo en Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz. El gobierno provincial, conjuntamente con la Municipalidad, avanza en el proyecto para construir un nuevo establecimiento educativo en la ciudad de Villa Carlos Paz, que formará parte del programa nacional «Más escuelas» y que se emplazará sobre la Av. Cárcano. La semana pasada se llamó a licitación y se enviaron al secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Carda, los planos correspondientes a la obra.
Proyecto confirmado

El proyecto fue confirmado durante la visita del gobernador Juan Schiaretti y su gabinete a Villa Carlos Paz, cuando el propio ministro de Educación, Walter Grahovac, adelantó: «La obra ya está en proceso licitatorio, y esperamos tener novedades en las próximas semanas».

Esta nueva escuela se proyectó en la intersección de la avenida Cárcano y la calle Esteban Maradona, sobre terrenos ubicados en el barrio Centro de Inquilinos de la localidad turística, donde se levantará un edificio con características similares a los que se construyeron durante la gestión de José Manuel de la Sota.

El costo de la obra se afrontará con fondos enviados por la Nación y obtenidos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Ministerio de Educación y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El establecimiento, que fue proyectado por la Dirección de Infraestructura Escolar -Unidad Coordinadora Provincial, contará con capacidad para más de mil alumnos, un gabinete de computación, un campo de deportes, un laboratorio, estacionamiento, un auditorio y aulas completamentamente equipadas.

En declaraciones a este medio, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, Juan Carlos Carda, confirmó que recibió los planos del proyecto y puntualizó: «Estamos avanzando junto a la Provincia, para comenzar con la construcción del edificio, que estimamos se iniciará a mediados o fines de enero, con fondos aportados por la Nación».

Comentá la nota