Avanza proyecto para bajar un 40% los controvertidos costos de las obras de alumbrado

Este viernes, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante avaló por mayoría un proyecto de ordenanza para reducir en un 40% las contribuciones por mejoras indicadas en el registro de oposición para la instalación de alumbrado especial en distintos barrios de Mar del Plata. La iniciativa, impulsada por el concejal Eduardo Abud, será tratada en la próxima sesión del HCD.

En la última sesión, Abud indicó que "le hemos dado una herramienta al Ejecutivo para que realice obras en la ciudad de Mar del Plata. Esa herramienta no está siendo bien utilizada por la gente del Ejecutivo para llevar obras a los barrios. Tampoco hay una explicación acabada porqué sectoriza los barrios. Algunos vecinos van a tener la gran iluminaria que es el PRONURE y otros vecinos vamos a tener que pagar $1.200- por vecino para tener las columnas con luminarias. Pero es aquí porqué digo que no se usa bien la herramienta, porque primero hablamos en el Registro de Oposición de $105- por mes por vecino durante doce meses. Después nos encontramos, que después de una Comisión de Obras tenemos la noticia que cada vecino va a tener que pagar $ 84- ya bajamos un montón de plata que no sabemos por qué, porque todavía no tengo en mi poder las empresas a que se les dio la licitación. Pero a su vez, también el ingeniero Conte habla de $ 70- y $ 50- quiere decir que tenemos que traer el martillo y hacer un remate para ver quién paga menos".

En la mencionada sesión, Abud remarcó que "sí desde la Nación nos ha mandado un dinero para hacer obras en la ciudad de Mar del Plata, qué quiere decir, un colchón de plata para poder hacer estas obras, ahora si estas luminarias que estamos de acuerdo con los vecinos, que creemos que el costo no es el que se ha establecido, creemos que es un costo irreal y aparte con este colchón de dinero ¿Por qué el colchón de dinero que manda la señora Presidenta no sirve para financiar el 50% de esta obra? Y el otro 50% lo pagaría el vecino, de esta manera nosotros no estamos impidiendo que lleguemos a todas las barriadas de la ciudad de Mar del Plata. Hago cargo al Ejecutivo de todos los errores, la falta de información y la pelea que se ha ocasionado entre vecinos de varios barrios por diferenciarse solamente por la moneda que cada uno tenemos en los bolsillos".

Comentá la nota