Avanza el proyecto para ampliar el Parque Industrial

Autoridades nacionales y provinciales visitaron las instalaciones y señalaron la necesidad de expandir el lugar para integrar a nuevas empresas.-
"Hemos analizado conjuntamente con el intendente Pulti, el ministro de producción Ferré y la persona que está al frente del parque industrial, la alternativa de la necesaria ampliación del Parque General Savio", señaló ante los medios la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, tras la recorrida por una de las empresas que produce en el lugar.

La ministra destacó el potencial del Parque Industrial a través del conjunto de empresas que trabajan en el predio actual que "están ampliándose y con proyectos importantes", al tiempo que citó la expansión de la empresa B Braun Medica -dedicada a la producción de sueros y otros productos farmacéuticos-, "con un proyecto de ampliación de 50 millones de euros para exportar desde Mar del Plata al mundo. Y con una novísima tecnología que minimiza cualquier tipo de riesgos y facilita la absorción de distintos tipos de sueros y medicamentos", añadió.

En cuanto a los aportes que hará el Estado nacional en el marco de la ampliación del predio, Giorgi expresó: "Hemos acordado con el gobierno provincial y municipal que se pasen los requerimientos en materia de suministro y acceso a la energía eléctrica, gas e iluminación".

En este sentido, señaló que "en un orden de etapas" estarían analizando el proyecto de ampliación frente a las empresas que ya tienen ofertas firmes para ubicarse dentro del parque, análisis que realiza junto al Ministro de Planificación, Julio De Vido, el Ministerio de Industria y Turismo y el Municipio, para generar los fondos con el fin de llevar a cabo estas obras.

Consultada sobre el perfil del Parque Industrial, Giorgi describió que "la búsqueda de esa personalidad tiene que ver con industrias que generen valor agregado, que incorporen tecnología, y el tipo de industria", entre lo que destacó el rubro de lo farmacéutico, el nivel tecnológico de ultima generación como la metalmecánica y la ampliación que lleva adelante Pepsico con la fabricación de snaks.

En resumen, de acuerdo a la ministra, se trata de "un perfil tecnológico orientado a distintos rubros en metalmecánica, alimentos y medicamentos, entre otros".

Además, Giorgi destacó el recurso humano que trabaja en el Parque Savio, la alta tecnología, su alto valor y capacidad de inserción en el mundo.

Durante la recorrida, la ministra estuvo acompañada por el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, ministro de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, y el intendente Pulti, el secretario de Producción de la comuna, Horacio Tettamanti, entre otros funcionarios y empresarios locales.

Ferré, por su parte, destacó que el parque Savio es "uno de los que más potencial tiene". Sin embargó consideró que "tenía una deficiencia por la cantidad de empresas radicadas y por las ultimas empresas que se radicaron. Empieza a tener un limitante que, para un parque industrial con las impresaza que quieren radicarse, empieza a ser un problema por eso la necesidad de ampliación". En este sentido, consideró que esto habla de "la confianza que tienen los empresarios en la provincia de Buenos Aires y la Argentina".

En referencia al proyecto de ampliación, el ministro sostuvo que la gestión avanza en los trámites administrativos, "que son muy importantes y pasan por otros ministerios y otros organismos", explicó.

"Era bueno que nos visite la ministra Giorgi- continuó el representante del gobierno provincial- como conocedora por excelencia de este parque y a sabiendas de la necesidad de expansión, poder pensar en una serie de obras que necesita el parque para la ampliación. Al mismo tiempo, el ministro destacó que existen empresas en lista de espera.

"Éste parque unido a la potencialidad del puerto y Mar del Plata, que es nuestro pueblo turístico por excelencia, también es un pueblo productivo por excelencia", enfatizó.

De acuerdo al ministro de Producción, la Provincia colabora en el parque con un subsidio para la entrada del mismo y recordó que Vialidad provincial aporta en señalización. "Estamos esperando los grandes recursos que viene de Nación para obras de infraestructuras más gruesas", finalizó.

Comentá la nota