Avanza el proyecto de ordenanza para la economía social

En el día de ayer, se realizó una nueva reunión en el marco de la Comisión de Producción del Honorable Concejo Deliberante de Tandil para tratar el proyecto para la promoción y desarrollo de la economía social y solidaria que fue presentado a través de la Banca XXI en octubre de 2014 en dicho recinto.

En la reunión se realizaron importantes avances de cara a la aprobación del proyecto con la presencia de integrantes de la Mesa de la Economía Social y Solidaria que dialogaron e intercambiaron propuestas con los representantes de los distintos bloques de concejales. Entre ellos estuvieron, por el bloque de la Unión Cívica Radical, el presidente de la Comisión de Producción, Matías Meli, junto a Romina Mapelli y Araceli De Vanna; por el bloque PRO, Claudio Ersinger; y por el PJ-FPV, Pablo Bossio.

Entre otras cuestiones, se conversó sobre las distintas propuestas que están contenidas dentro del proyecto, el cual pretende fortalecer el trabajo local de emprendedores, productores familiares, cooperativas de trabajo y ferias caracterizadas por su formato del productor al consumidor, entre otras formas organizativas posibles.

Los concejales de los distintos bloques y los representantes de la Mesa acordaron en la necesidad de aprobar la normativa para el sector, evaluaron de forma positiva el articulado general presente en el actual proyecto y manifestaron que lo único que restaría por definir y consensuar es la composición final del Ente Mixto de la Economía Social y Solidaria y su financiamiento. Este Ente, que está planteado con un formato autárquico y autónomo, tendrá el objetivo de diseñar y planificar de forma participativa las estrategias a mediano y largo plazo para el desarrollo del sector, entre otras cuestiones.

Hacia delante se prevé que la semana próxima el proyecto lo siga trabajando la propia Comisión de Producción para abordar los detalles expuestos e inmediatamente a esto se convocará a una nueva reunión para ultimar una versión final para elevar al recinto.

Comentá la nota