Avanza proyecto geotérmico

Los directivos de las empresas interesadas se reunieron nuevamente con el gobernador para explicar los adelantos.

El gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo recibió, en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, la visita del doctor Giorgio Stangalino y de George Young, presidentes de Geotermia Andina y Fellows Energy USA respectivamente a fin de conversar sobre los detalles concretos de la inversión que se hará por parte de las mencionadas empresas en la zona del Volcán Tuzgle para la generación de energía geotérmica.

En la oportunidad también estuvieron presentes el doctor Gustavo Fernández, vicepresidente de Geotermia Andina; el doctor Estanislao Auriemma, CEO de Fellows Energy; el director provincial de Minería Martín Sánchez y la jueza administrativa de Minas, Cristina Lucas de Durruty.

Una vez finalizado el encuentro con el mandatario provincial, Stangalino señaló que en relación a la primera entrevista mantenida hace menos de un mes hubo avances concretos de manera tal que en los próximos días se iniciarían en la zona los primeros estudios de impacto ambiental.

Asimismo comentó que comenzaría el dialogo con las comunidades aborígenes del lugar con la intención de interiorizarlos del proyecto y así involucrarlos en el emprendimiento de generación de energía geotérmica.

En relación a la concreción de la iniciativa adelantó que en virtud de los estudios de prefactibilidad ya efectuados años atrás y que en esta ocasión son de gran utilidad es que los tiempos de desarrollo del proyecto pueden acelerarse.

En tanto George Young resaltó las condiciones aptas del lugar para concretar el emprendimiento.

Afirmó que la puesta en funcionamiento generará muchos beneficios como la toma de mano de obra del lugar, generación de energía eléctrica: no contaminante y totalmente renovable.

De acuerdo a la potencialidad de la zona es que se calculó que puede llegar a producir unos 150 megavatios que, según especificó, se alcanzarán gradualmente.

Finalmente el titular de Fellows Energy USA precisó que primeramente se tendría que concluir un estudio preliminar de corte geofísico de la zona donde se concretará el emprendimiento. Y que en unos tres o seis meses como máximo se instalará la primera turbina y su correspondiente generador que proporcionarán unos 5 megavatios iniciales de energía eléctrica y que serán volcados al sistema de distribución.

Comentá la nota