Avanza el proyecto de creación de una Plaza para niños con dificultades motrices

La construcción de una Plaza para niños con dificultades motrices podría concretarse durante este mes de agosto en el barrio El Mirador.
El proyecto fue elaborado por alumnos de la escuela EGB 14 que se presentaron a un certámen a principios de año, contó con el apoyo empresario privado y pretende crear un espacio adaptado para necesidades de aquellos chicos que requieren juegos acordes a sus posibilidades.

"En 1910 se crearon Plazas y Monumentos que eran para la oligarquía, ahora al acercarse el bicentenario es importante platearlo como un proyecto para la ciudadanía con la participación de las escuelas, tiene que ver con la inclusión educativa" dijo Javier Palomeque, responsable del área educativa del Municipio.

El predio, está ubicado detrás de la Escuela 28 y se va a transformar en la primera plaza para discapacitados de Luján con una serie de juegos aportados por Conciencia.

Junto a los alumnos de la EGB 14 trabajan en forma articulada lso de la EGB 28 y el jardín 905.

Según se explicó, ya se están completando todos los trámites administrativos y es inminente el inicio de la obra de reciclado de la plaza.

Comentá la nota