Avanza el proyecto conjunto entre municipio y privado para fabricar biodiésel

Avanza el proyecto conjunto entre municipio y privado para fabricar biodiésel

El intendente Reino se reunió con la empresa agroindustrial Don Lito y fue recibido por el ministro de Producción y Tecnología, Jorge Elustondo, para tratar la incorporación de la tecnología necesaria a fin de iniciar el ambicioso proceso. 

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y Santiago Colella, representante de la empresa agroindustrial Don Lito, fueron recibidos por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, el ingeniero Jorge Elustondo, para tratar de avanzar con el proyecto público-privado que incluye la incorporación de tecnología de punta para fabricar biodiesel en el distrito.

La presentación de la iniciativa había tenido lugar el mes pasado en Tandil, y al respecto del interés actual del partido balcarceño, el titular de la cartera bonaerense sostuvo: “Éste es un ejemplo de articulación entre un jefe comunal, su equipo de Producción y un empresario local, es un modelo de gestión que podría ser extrapolable a otros municipios bonaerenses”, lanzó.

En esa línea, Elustondo se refirió a la compañía Don Lito: “Recibimos a un emprendedor que gracias a su gran capacidad de innovación, ha transformado su microempresa en una Pyme dedicada al desarrollo de biocombustible y biodiesel con gran impacto”, detalló.

Por su parte, Reino indicó que “a partir del encuentro con el Ministro, el emprendedor concretó una visita a miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y comenzó a recibir inquietudes de diferentes localidades de la región”.

“Si logramos hacer el convenio público-privado será beneficioso para Balcarce y seremos referentes para muchos otros distritos que podrían replicar la experiencia”, concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota