Avanza proyecto de red cloacal para barrio inundables

Avanza proyecto de red cloacal para barrio inundables

Leonardo Boto estuvo acompañado por el Subsecretario de Urbanismo Social de la Prov. de Buenos Aires, Ricardo Spalletti y por el Director de la obra, Sergio Reza, del Instituto Provincial de la Vivienda.

El Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto, recorrió las obras de construcción de 202 viviendas en el barrio Santa Marta, que se dan en el marco de la Ley N° 14.449 de Acceso Justo al Hábitat y son llevadas a cabo con fondos de los Gobiernos Nacional y Provincial. En la recorrida estuvo acompañado por el Subsecretario de Urbanismo Social de la Prov. de Buenos Aires, Ricardo Spalletti y por el Director de la obra, Sergio Reza, del Instituto Provincial de la Vivienda.

En ese sentido, Reza destacó que “el proyecto nace con 202 parcelas que son destinadas a la relocalización de las familias que se inundaron en las márgenes del Río Luján. Inicialmente, está avanzada la construcción de 30 viviendas con un sistema industrializado, para aquellas personas que requieren una relocalización urgente, de los barrios San Fermín, La Loma y San Jorge.”

En esa misma línea, Spalletti subrayó que “las otras 172 viviendas restantes se van a construir a través del Plan Federal de Vivienda y van a ser de 2, 3 y 4 dormitorios, con un sistema constructivo tradicional, con revestimiento de ladrillos. El nuevo barrio cuenta con todos los servicios: agua, cloacas, energía eléctrica, pavimento con cordón cuneta y los desagües pluviales correspondientes.

“Seguimos trabajando con Leo Boto, que en esta oportunidad nos convoca. Leo fue motor importante de cada una de estas acciones, no solamente ahora.”, destacó Spalletti.

Al finalizar la recorrida, Boto destacó “la construcción, con financiación del Instituto Provincial de la Vivienda y el Estado Nacional, del primer módulo de la planta de tratamiento cloacal, para este grupo de viviendas. A partir de esto, estamos trabajando con los funcionarios de Desarrollo Social de la Provincia y el Instituto de la Vivienda en la posibilidad de agregarle módulos a esta planta y que de esta manera se genere la red cloacal de todo el bloque de barrios de “Los Santos” (Santa Marta, San Fermín, San Jorge, La Loma, San Pedro y Villa María). Este proyecto ya está armado, ya se está poniendo en marcha. Como siempre decimos en uno de nuestros ejes prioritarios de campaña, Infraestructura es sinónimo de Calidad de Vida. Ese es nuestro compromiso, que los vecinos de barrios y localidades del Partido de Luján puedan vivir mejor.”

Comentá la nota