Avanza el Proyecto de Centralidad Lanús Este

Avanza el Proyecto de Centralidad Lanús Este

Ya finalizaron las obras de repavimentación de 29 de Septiembre entre Tucumán y Las Piedras. Actualmente se están desarrollando tareas de reconstrucción de veredas e instalación de refugios.

 El Municipio de Lanús continúa avanzando en el Plan de Centralidad de Lanús Este, cuyas obras se están ejecutando sobre 29 de Septiembre entre Tucumán y Las Piedras, en donde ya finalizó la etapa de repavimentación e inició la etapa de reconstrucción de veredas e instalación de garitas.

Además de estas tareas, se agregará nueva iluminación LED, tanto urbana como peatonal y se realizará las señalizaciones necesarias para asegurar el orden del tránsito en esa zona.

Otra de las obras emblemáticas que se está ejecutando en esa zona es el enmarcado en el proyecto de conectividadLanús Este - Oeste, que contempla la instalación de una rampa mecánica para el fácil acceso a personas con discapacidades motrices. Si bien la rampa ya se encuentra instalada, se están realizando los cerramientos necesarios para cubrir el trayecto que une 29 de Septiembre con la zona de la Plaza Belgrano (Lanús Oeste).

 

Operativo de espacio público

El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti supervisó las tareas realizadas en el circuito integrado por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta las vías del tren y desde la avenida Eva Perón hasta el paso bajo nivel Moisés Lebensohn.

Continuando con los trabajos llevados a cabo por la secretaría de Espacio Público del Municipio de Lanús tendientes a mantener la ciudad limpia, se realizó un nuevo operativo de limpieza integral en pleno centro del distrito.

Durante el mismo, la secretaria de Salud realizó en un gazebo instalado en la esquina de la calle José María Moreno e Yrigoyen la vacunación de todas las vacunas del calendario nacional, la antigripal y antineumococo.

"Como lo hacemos desde principio de año estamos realizando tareas en esta zona tan concurrida del distrito consistentes en desobstrución y limpieza de sumideros; bacheo; corte de césped, cambio de tapas de sumideros por nuevas; corte de árboles, colocación de luces LED y pintura de cordones y postes de luz.- detalló el titular del área de Servicios, Darío Iezzi

Por su parte, el Intendente Néstor Grindetti recorrió las calles junto al Jefe de Gabinete, Adrian Urreli y la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil, conversó con los comerciantes del lugar, recibió el saludo de los vecinos y las distintas inquietudes que le manifestaron, se sacó fotos y saludo a los empleados municipales que se encontraban realizando las tareas.

Para los trabajos, participaron alrededor de 30 empleados de la mencionada área municipal, un camión con material asfáltico, una pala; un camión desobstructor de sumideros, y un camión hidroelevador destinado al corte de ramas y cambio de luminarias. También se realizó la toma de datos a los vecinos que realizaron pedidos y se entregó folletería.

 

El Estado en tu barrio

Desde el martes 8 de agosto hasta el viernes 11, el programa "El Estado en tu Barrio" vuelve a presentarse en Lanús. En esta oportunidad, y luego de su visita el mes pasado al renovado Parque Lineal de Monte Chingolo, estará presente de 9:00 a 14:00 horas en la localidad de Valentín Alsina, sobre la Plaza Eva Perón ubicada entre las calles Liniers, Florida e Islas Malvinas.

 

En el operativo estarán instalados los stands del Registro Provincial de las Personas, donde los vecinos podrán gestionar el DNI, el pasaporte, la emisión de partidas de nacimiento, la inscripción de nacimientos y la emisión de certificaciones (domicilio y supervivencia). Los lanusenses que se acerquen podrán gestionar diversas solicitudes ante las unidades móviles de PAMI, ANSES, SUBE y Tarifa Social.

A su vez, estarán presentes los trailers del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Desarrollo Social; Justicia; Cultura y Salud de la Nación. También habrá disponibles diferentes profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS) para asesorar sobre trámites referidos a jubilaciones y pensiones.

Comentá la nota