Avanza el proyecto de alcohol cero en rutas en Río Negro

Avanza el proyecto de alcohol cero en rutas en Río Negro

Será tratado en la próxima sesión de la Legislatura. Las impulsoras, Silvia Paz y Tania Lastra, recorren la provincia informando los objetivos de la iniciativa.

El proyecto de ley de alcohol cero en rutas no se detiene y sus impulsoras, las legisladoras de Juntos Somos Río Negro Silvia Paz y Tania Lastra, continúan realizando encuentros informativos a lo largo y ancho de la provincia. El objetivo, en esta etapa, es concientizar sobre los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol y también de las drogas psicoactivas. Mientras que la iniciativa se tratará en la próxima sesión.

Paz, autora del proyecto, explicó que la intención es "informar a todas las áreas que se verán comprometidas". Por ese motivo, en las últimas horas se reunieron con el jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, y con Oscar Pereyra y Alejandro Acosta, presidente y gerente de Horizontes Seguros, respectivamente.

Tanto desde las fuerzas de seguridad como desde la empresa pública de seguros expresaron su conformidad con toda acción que tenga como objetivo valorar la vida.

"Es un tema que nos involucra a todos, por eso seguimos trabajando para lograr la aprobación unánime en la próxima sesión", alertaron las legisladoras, y a la vez se preguntaron: "¿Quién se puede oponer a la posibilidad de prevenir accidentes?".

Comentá la nota