Avanza en la Provincia el programa de seguridad anunciado por el Gobierno

Avanza en la Provincia el programa de seguridad anunciado por el Gobierno
Esta vez fue el turno del partido de Malvinas Argentinas, donde habrá cámaras de seguridad y más patrulleros. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el gobernador Scioli presentaron allí los detalles del plan de Seguridad Ciudadana anunciado días atrás por la Presidenta y anunciaron que la semana próxima el municipio recibirá 4.300.000 pesos. Mar del Plata y Lomas de Zamora ya comenzaron a implementarlo.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció este viernes que el gobierno nacional transferirá 8 millones de pesos al Municipio bonaerense de Malvinas Argentinas en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, presentado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Massa explicó que el martes serán entregados 4 millones 300 mil pesos que serán destinados a instalar cámaras de seguridad, implementar un sistema de control satelital (GPS) de patrulleros, contratar policías retirados, poner en marcha una red de alerta vecinal y a comprar patrulleros.

El jefe de Gabinete, quien hizo el anuncio acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el nuevo edificio municipal, señaló que "el otro 50% de dinero será entregado cuando se cumpla la primera etapa del convenio".

El acuerdo entre la Nación, la Provincia y el Municipio "es un papel que pone en marcha algo vital para el conurbano", afirmó el funcionario, en referencia a la lucha contra la inseguridad.

A su vez, Massa resaltó que los esfuerzos gubernamentales "no alcanzan si no hay compromiso de los ciudadanos", por lo que destacó la parte del plan orientada a la creación de una red de alerta vecinal, "que constará con la conexión de 2.000 vecinos (...) y que permitirá la elección de un referente de seguridad en el barrio".

El jefe de Gabinete reconoció también que, si bien la delincuencia se combate con educación y trabajo, "hay que pensar en el corto plazo", y que hacia ello está dirigido el nuevo plan de seguridad.

Por su parte, Scioli hizo hincapié en que "a los delincuentes hay que combatirlos con las armas que otorga el Estado de Derecho y con toda la fuerza de la ley".

En este sentido, el gobernador bonaerense sostuvo que la cuestión de la inseguridad debe tener "una respuesta integral de los tres poderes (el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial)", pero también destacó "la importancia de la participación ciudadana".

En este sentido, resaltó que durante su gobierno se impulsaron en la Legislatura provincial "ocho nuevas leyes orientadas a limitar las excarcelaciones y a agilizar los juicios".

"Esperamos que sigan en aumento los llamados al 911 (número de emergencias), que nos ayudaron a salvar vidas, a liberar secuestrados y a secuestrar, más que nunca en la historia de la Provincia, volúmenes récord de droga", sostuvo Scioli.

El acto, en el que participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, sirvió también para oficializar la entrega de 30 motocicletas destinadas al patrullaje del municipio.

Esta transferencia de fondos forma parte de un plan que prevé una inversión total de 400 millones de pesos en materia de seguridad, según explicó en la víspera el jefe de Gabinete.

Comentá la nota