Avanza en la Provincia la implementación del nuevo sistema de compras electrónico

Es porque el estado provincial recibió del gobierno de Chile la transferencia del software que permitirá su implementación. Esta plataforma permite obtener un importante ahorro en los mecanismos de compras del Estado.
La Provincia de Buenos Aires recibió del Gobierno de Chile la transferencia del software que permitirá la implementación de la plataforma electrónica del nuevo sistema de compras y contrataciones públicas bonaerense, informó el secretario general de la Gobernación, José Scioli.

Scioli explicó que el estado provincial es el primero en obtener el uso de la licencia de soft del sistema de compras y contrataciones chileno, denominado "ChileCompra", y que le permite a ese país obtener un ahorro de hasta 7 por ciento en los mecanismos de compras del Estado.

"Chile ha sido pionero en implementar un sistema de compras electrónico gubernamental absolutamente integrado en todos los sectores del estado, sus resultados son muy exitosos y ha generado un modelo a seguir", señaló.

Detalló que a partir del acuerdo suscripto "vamos a adaptar este sistema a las necesidades operativas de la provincia, para modernizar el sistema de compras y contrataciones públicas bonaerense y hacerlo más ágil y eficiente".

Según se informó, a través de este sistema de compras trasandino se operan anualmente 5 mil millones de dólares con más de 80.000 empresas, y se logró un ahorro de 7 por ciento anual sobre costos de adquisición de bienes de consumo y bienes de uso.

"Aplicado en la provincia sobre el presupuesto 2009 que prevé adquisiciones de bienes de consumo y de uso por 4 mil millones de pesos, si se lograra un ahorro de solo un 1 por ciento, el mismo sería de 41 millones de pesos; y si fuera del 7 por ciento sería de 287 millones anuales", detalló Scioli.

Comentá la nota