Avanza propuesta para beneficiar a los clubes

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas emitió despacho del proyecto que presentó el MPN, para eximir deudas tributarias a cambio de la utilización de las instalaciones para actividades deportivas y culturales

La iniciativa presentada por el bloque del MPN establece que el municipio y las instituciones deberán acordar en un convenio ceder gratuitamente sus instalaciones para eventos y actividades que realice la Municipalidad en el marco de la ejecución de sus políticas de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural.

El concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante dijo que “la iniciativa fue impulsada por el concejal Pablo Bongiovani, a la cual se sumaron aportes de distintos bloques políticos”.

Y explicó que “esta propuesta tiene dos ejes fundamentales: facilitar infraestructura deportiva para que el Municipio pueda llevar adelante actividades comunitarias y, por otro lado, que los clubes sociales y deportivos salden obligaciones tributarias que hoy significan una carga a la economía de estas instituciones”.

A su vez, aclaró que “una vez promulgada la Ordenanza, esta posibilita la celebración de convenios entre cada institución y el Ejecutivo Municipal donde quedarán establecidas las particularidades de cada caso”.

El proyecto surgió a raíz del reiterado reclamo de los clubes, ante la dificultad que se les presenta a la hora de tener que saldar la Tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble y Tasa por Inspección e Higiene de Baldíos y Obras Interrumpidas.

Los autores del proyecto destacaron las funciones sociales que cumplen los clubes e instituciones culturales, para facilitar la inserción de niños, adolescentes y adultos en la práctica de deportes y actividades de expresión, que permitan prevenir conductas perjudiciales para la salud y alejar a los vecinos de situaciones de riesgo.

Coment� la nota