Avanza programa sobre temática social

Abarca el rol que les cabe a quienes desempeñan lugares dirigenciales.
En el marco general de su acción permanente para el fortalecimiento institucional en la provincia, el Ministerio de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos continúa con el programa "Democracia y sociedad, para la formación de movilizadores sociales", implementado en 2008 en el interior.

El mismo, que será desgranado a lo largo de distintos encuentros, estará a cargo de destacados profesionales psicólogos, abogados y docentes.

Acerca de los temas que conformarán la grilla de este programa impulsado por la cartera ministerial a su cargo, Ricardo Daives señaló que "diferentes aspectos de la realidad social y relacionados directamente con el rol que les cabe a quienes desempeñan actividades dirigenciales en todos los niveles de la comunidad, serán abordados desde una mirada integradora y abarcativa". Dijo además que "sólo un abordaje múltiple será útil para su comprensión y el diseño de estrategias de superación que signifiquen el empoderamiento que como sociedad debemos lograr para resignificar la democracia como construcción colectiva y cotidiana".

Los ejes temáticos son Infancia y Democracia. Nuevas Prácticas; Erradicación del Trabajo Infantil; Violencia Familiar; Trata de Personas; Formación en la Cultura de la No Violencia. Prevención y Transformación Pacífica de Conflictos; drogadependencia y alcoholismo.

Zamora se reúne hoy con Cristina

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, se reunirá hoy en horas de la tarde con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del diálogo con los mandatarios.

El primer mandatario provincial concurre a la reunión con una nutrida agenda que incluye temas inherentes a beneficios para la provincia y la región, tales como: asignación de Cuota Hilton, prefinanciación a exportaciones para nuevos emprendimientos industriales y productivos, y la continuidad y ampliación de planes y proyectos para los pequeños y medianos productores.

Inauguran obras en Beltrán

Hoy al mediodía el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, visitará la ciudad de Beltrán, en el departamento Robles, a donde inaugurará el enripiado del camino que une Beltrán con Pocitos, sobre una distancia de 6 kilómetros.

Asimismo procederá a habilitar los trabajos de refacción en el local de la escuela Nº44 "Maximiliano Echegaray".

Además, se procederá a habilitar la obra de provisión de energía eléctrica a esta institución educativa, en el paraje El Refugio, ubicado a unos 3 kilómetros de Beltrán.

Comentá la nota