Avanza el programa de industrialización

El Gobernador avanzó con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, en el programa de industrialización para empresarios que estén instalados o que quieran instalarse en Entre Ríos
El gobernador Sergio Urribarri avanzó con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, en el programa de industrialización que el Estado entrerriano pondrá a disposición de aquellos empresarios que ya están instalados o los que quieran instalarse en Entre Ríos para agregar valor a la producción de origen vegetal o animal. "Estamos gestionando fuertes incentivos fiscales a la inversión, a la producción y al trabajo. El Gobierno nacional está dispuesto a colaborar en las herramientas que sean necesarias para ello", dijo el mandatario tras el encuentro con Boudou.

El mandatario entrerriano desarrolló una agenda de reuniones con funcionarios nacionales, que incluyó además de Boudou, al titular del Anses, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem, para analizar el programa de promoción industrial que impulsa el gobierno entrerriano.

"Estamos dándole la puntada final a esta propuesta que le va a cambiar el perfil a la provincia para transformarla en destino de radicación de industrias. Estamos haciendo que aún con una crisis fuerte que Entre Ríos sea vista como una provincia de oportunidades", expresó.

"Se ha generado en estas últimas décadas un proceso de expulsión de jóvenes talentos entrerrianos. Nosotros queremos retener a esa juventud con emprendimientos agroindustriales que les permitan crecer y contribuir a su vez al desarrollo del perfil productivo que soñamos para Entre Ríos", agregó el mandatario.

"Es nuestro objetivo industrializar y generar recursos que nos permitan a su vez dar más empleo a los entrerrianos", puntualizó Urribarri.

Por otra parte, en base a una encuesta de demanda laboral que están llevando adelante los industriales entrerrianos, el Consejo de Políticas Sociales acordó poner en marcha programas de capacitación en oficios que respondan a esas necesidades. En el encuentro, que fue encabezado por el Gobernador, se definió además ordenar los programas sociales en marcha para llegar a todos los sectores sociales más vulnerables. También se hizo hincapié en la necesidad de convocar a los municipios a brindar la información necesaria para detectar lo antes posible a los desocupados y no alfabetizados.

Comentá la nota