Avanza la producción de pasturas en San Lorenzo

Un grupo de emprendedores realizó una jornada a campo abierto en esa localidad. Allí se evaluó el desarrollo de ese tipo de cultivo. Participaron técnicos de la provincia.
En predios cercanos a la localidad de San Lorenzo, se llevó a cabo una jornada a campo abierto sobre implantación de pasturas. La premisa de la actividad fue evaluar el avance de ese tipo de cultivos en parcelas demostrativas y especialmente con relación al impacto de las últimas lluvias en la zona.

La charla estuvo a cargo del técnico responsable del Plan Pasturas de la Provincia, José María Cardozo, que abarcó parcelas demostrativas con distintas variedades y en diferentes estadíos de desarrollo, observándose además el deterioro causado por las recientes lluvias, que perjudicaron importantes superficies de lo implantado.

Entre los participantes de la jornada estuvo el secretario de Producción, Trabajo y Turismo, Pablo Maldonado Vargas; productores del grupo "Los Criadores", integrado por Hilda Rosana Gómez, Armando Flores, María Teresa Escalante, Juan Aquino y Alberto Torres Franco, que trabajan bajo el acompañamiento del técnico de la zona, Daniel Romero, entre otros.

El grupo recibió un crédito para la compra e instalación de una balanza, la construcción de un cepo y una manga y tres reproductores. Durante este tiempo previo, el núcleo agricultor realizó mejoras en sus instalaciones, implantaron 30 hectáreas de pasturas con perforaciones de agua.

Comentá la nota