Se avanza en el proceso de integración regional

El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, recibió ayer, al caer la tarde, a sus pares de Colón, Mariano Rebord, y de Paysandú, Guillermo Caraballo. 

Fue en el marco de una iniciativa de “hermanamiento” de las tres ciudades, “respondiendo a una historia, cultura y necesidad común”, señalaron los jefes comunales.

“Queríamos hacer esta reunión para ir definiendo las condiciones de posibilidad que permitan llegar a un hermanamiento que sea concreto, que sea real y perceptible para la gente y conformar una zona de integración regional que bien nos vendría a las tres comunidades”, destacó Lauritto en la bienvenida.

Además agradeció la respuesta de sus pares: “Hoy estamos aquí, cada uno con sus equipos de trabajo, sus funcionarios y concejales para pensar juntos en todo lo que nos une: desde lo histórico, cultural, ambiental, sanitario, productivo, el bienestar poblacional, desarrollo urbano, lo deportivo, educativo y turístico. Es decir todo lo que tienen que ver con la vida de nuestras comunidades”.

Desde Paysandú, Caraballo llegó con funcionarios de las diferentes áreas: “Celebro esta iniciativa, que tiene que ver con que armaremos una agenda común. Esto, que parece simple, no lo es tanto, pero creo que nuestra responsabilidad institucional es ser inteligentes para lograrlo. Hoy puede ser un día histórico y eso dependerá del esfuerzo que cada uno de nosotros ponga en pensar las mejores estrategias para que esta zona se potencie con el trabajo de todos”.

Comentá la nota