Avanza el proceso contra el intendente Coronel

El proceso iniciado en el Concejo Deliberante de General Rodríguez contra el intendente Marcelo Coronel por la supuesta comisión de irregularidades durante su gestión se extenderá durante febrero, luego de que la Justicia disponga un plazo más amplio para que el jefe comunal investigado pueda presentar un descargo en ese ámbito.
Al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por los abogados de Coronel, la Justicia dispuso un corrimiento en los plazos del proceso iniciado en su contra, una decisión que no será apelada por la comisión investigadora, según se anunció.

El proceso se inició en base a una serie de denuncias por supuestas irregularidades, como la utilización indebida del título de licenciado por el que Coronel cobraba un plus salarial. Otra denuncia que pesa sobre el jefe comunal es por la asignación de unidades construidas mediante el Plan Federal de Viviendas ubicadas en el Barrio Villa Arrarás en General Rodríguez.

Puntualmente, la Justicia hizo lugar a la apelación de Coronel invocando la feria administrativa del mes de enero, dispuesta por el municipio, lo que implicaría reacomodar los plazos otorgados por la Comisión para las contestaciones los que se computarían a partir del 1º de febrero.

De este modo, Marcelo Coronel tendrá más tiempo para armar su descargo ya que desde la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de General Rodríguez se adelantó que no se apelará la disposición judicial, argumentando que el objetivo es "saber si existieron ilícitos".

Comentá la nota