AVANZA EL PROCESO DE ARTICULACIÓN REGIONAL DEL PFETS

La implementación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) representa un proceso dinámico con un horizonte a largo plazo que involucra una serie de etapas progresivas de desarrollo.
En este marco, desde octubre del año pasado se están llevando a cabo reuniones con los entes de turismo regionales, dirigidas por la Unidad de Coordinación del PFETS a cargo de los licenciados Germán Bakker y Silvia Bravo.

La primera de las reuniones tuvo lugar en Santiago del Estero, escenario de trabajo para la región Norte (Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero). Luego siguió la de la región Cuyo que se llevó a cabo en la ciudad de San Juan (Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja) y culminó con la reunión de la región Litoral en la localidad de Empedrado, donde se reunieron equipos de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes.

En la actualidad, y como parte de este proceso, se está desplegando una serie de acciones tendientes a la implementación de la Red de Articulación Regional.

Por otra parte, se están conformando Equipos técnicos de enlace regionales que garantizarán las acciones de mejora de procesos y monitoreo del Plan, creados conjuntamente con la Coordinación del Consejo Federal de Turismo (CFT) con el objetivo de generar una sinergia regional entre las provincias, los municipios y el sector privado.

En noviembre se realizarán foros de integración de contenidos y articulación de todos los equipos técnicos públicos y privados para desarrollar la compatibilización y homogeneización de los indicadores de impacto turístico.

Además, se están conformando equipos de mejora para la ampliación de la plataforma del sitio web del organismo así como un grupo especial que trabajará en la optimización de los indicadores de Turismo Sustentable para cada una de las regiones del país.

Comentá la nota