Avanza el proceso de adjudicación de dos obras hídricas por $ 200 millones

En los próximos días se terminarían de adjudicar la ejecución del Acueducto del Oeste y de saneamiento del canal aliviadero Chujchala en Las Termas de Río Hondo, dos obras estratégicas en el plan de infraestructura del Gobierno provincial. Para acelerar los trámites, el secretario del Agua, Abel Tévez, viajó la semana pasada a Buenos Aires para presentar ante organismos nacionales, la documentación complementaria y gestionar la no objeción de las obras.
Según relató Tévez a su regreso, se entrevistó con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) por el saneamiento del canal; y de la Secretaría de Recursos Hídricos, quien autorizará la obra del Acueducto del Oeste. Dijo que tras esta gestión, en los próximos días se resolvería la adjudicación, restando la firma del contrato y el inicio de obra, lo que no demandaría mucho más tiempo.

La construcción del acueducto costará $ 170 millones y nacerá en el lago del embalse Río Hondo. En dirección hacia el sudoeste, trasladará agua hasta la localidad de Laprida y lo largo de su trayecto, beneficiará a miles de habitantes que tendrán el servicio de agua potable, y también servirá para la ganadería.

En tanto, el monto destinado para el saneamiento del canal aliviadero del Arroyo Chujchala en Las Termas de Río Hondo, asciende a $ 33 millones. Con la obra se resolverá un problema sanitario que tienen los vecinos de los bajos de la ciudad termal.

Comentá la nota