Avanza la posibilidad de que no se instrumente un cambio de hora

La posibilidad de que no se instrumente un cambio de hora en gran parte del país desde las cero del próximo domingo comenzó a ganar cada vez más terreno.
En ese marco, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió a los empresarios turísticos "confianza y paciencia" para ver qué decide el Gobierno nacional respecto del cambio de hora previsto para el domingo próximo, dejando abierta la posibilidad de que no se instrumente.

Según el gobernador, desde la administración de la presidenta Cristina Kirchner "no se va a hacer nada para afectar" la actividad turística, y "se va a cuidar y tener muy en cuenta las diversas opiniones que se han emitido al respecto".

Scioli se pronunció de este modo en la ciudad de Mar del Plata, donde abrirá el II Congreso Nacional de Calidad Turística y luego presentará las medidas del Operativo Sol 2009 a los intendentes de la Costa Atlántica.

"El Gobierno nacional le da a esta actividad una gran importancia, como una actividad productiva, fíjense que ahora se ha integrado dentro del Ministerio de Industria y Turismo", destacó el gobernador.

Por eso se manifestó "convencido que se va a cuidar y tener muy en cuenta las diversas opiniones que se han emitido al respecto".

"Quédense tranquilos, todo lo vinculado con la comunidad turística, los espectáculos artísticos, culturales, la gastronomía, la hotelería, no se va a hacer nada para afectar", les garantizó a los empresarios.

En igual sentido, les pidió "confianza y paciencia", porque "se va a cuidar mucho y no se va a hacer nada para perjudicar esta actividad en toda índole".

"No estamos hablando solamente de horario sino de lo que es un plan nacional de turismo, de lo estratégico al 2016, de las obras de infraestructura para mejorar la logística, el transporte, la inversión en educación para la licenciatura en turismo, la seguridad del turista, el cuidado en las playas", enumeró Scioli.

Comentá la nota