Avanza la posibilidad de instalar un generador de energía para Tornquist

Avanza la posibilidad de instalar un generador de energía para Tornquist

Una reunión para coordinar las acciones que deben realizarse para la posible instalación de un generador que incremente la oferta de energía de nuestro distrito, que incluyó una recorrida al predio en donde el mismo podría instalarse, se llevó a cabo en las primeras horas de la tarde de hoy.

El encuentro contó con la participación del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el ingeniero Julio Pérez, de la empresa EDES; el gerente regional de la firma Camuzzi SA, Miguel Rudy; el ingeniero Roberto Limoncelli, de Papelera del Sur; el ingeniero Edgard Barone, de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist; representantes de la empresa Sullair Argentina (proveedora del generador); y Gustavo Bonotti y Gustavo Perrone, de las entidades cooperativas de Chasicó y Saldungaray.

Durante el transcurso del encuentro, se analizaron diferentes aspectos relacionados con la instalación de las mencionadas máquinas, que tienen una capacidad de generación de 5 MV.

“Avanzamos muchísimo en esta inquietud que tenemos no sólo los tornquistenses sino toda la gente de la zona. Era necesario tener una reunión para ir resolviendo aspectos técnicos, por eso le agradezco el esfuerzo a todos los que se hicieron presentes. Debido a que el equipo que se está planificando instalar es una turbina que funciona a gas, necesitamos la provisión por parte de Camuzzi, lo cual amerita antes tener la factibilidad técnica”, enfatizó el jefe comunal.

“La participación que observamos en este encuentro demuestra que existe voluntad política y ganas de contribuir y ayudar. Hay actores del ámbito cooperativo y estatal, y contamos con el apoyo del ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, quien tomó la decisión, a través de Enarsa, de que Sullair sea el proveedor de este equipo. Estamos hablando de una inversión millonaria que no hubiésemos podido hacer nosotros ni las cooperativas y contamos con la buena voluntad de Camuzzi, que es una empresa privada pero con un gran compromiso social, que está presente para tratar de contribuir para una solución para todos los tornquistenses”, resaltó y agradeció también el compromiso del secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco Laporta, y todo el equipo de trabajo que lo acompaña.

El intendente Trankels destacó que habrá muchísimo trabajo para realizar en el futuro inmediato, aunque destacó la gran predisposición de todos los sectores y puso a disposición todos los elementos que se encuentren al alcance de la gestión de gobierno municipal.

Comentá la nota