Avanza la posibilidad de establecer un ente mixto de turismo.

La intendenta de Areco Estela Lennon, mencionó esta posibilidad con el fin de fomentar el turismo en su distrito.
Se está tratando de formar un ente mixto, gubernamental y privado, para poder tener una mejor postura dentro de lo que es la Provincia, la Nación y el mundo” comentó Estela Lennon, la intendenta de San Antonio de Areco, en lo que respecta a la constitución de un organismo que fomente el turismo en su distrito.

¿Se desperdicia mucho tiempo en el acomode de la gestión?

Tenemos que abrir todo un abanico de posibilidades para San Antonio de Areco, no nos podemos quedar sentados, esto continua, ahora si se que la gestión tiene su tiempo, pero que se da. No me siento discriminada para nada, cosa que dicen a veces los periodistas de la ciudad, por no ser yo del color del gobierno oficial, siempre me han atendido muy bien.

Alejandro Arlia fue quien me mostró el camino a seguir, lo mismo que la ministra Álvarez Rodríguez, el señor Néstor Álvarez, Juan Viñales, el doctor Zinc, no me quiero olvidar de nadie porque realmente siempre he recibido una gran ayuda. Lo mismo pasa en turismo, que para nosotros es sumamente importante porque el mismo en nuestra comunidad es una de las fuentes más importante de trabajo.

Por lo tanto, este año por ahí ha sido más de aprendizaje. A lo mejor un pueblo no se puede dar el lujo de que su gobernante esté aprendiendo, pero hace 4 años atrás yo tampoco sabía que iba a estar en el lugar que hoy ocupo.

Usted decía que el turismo es una de las principales fuentes de trabajo ¿Cómo está ese tema en estos momentos?

Nosotros podemos decir que San Antonio de Areco es agrícolo-ganadero por excelencia, la situación del campo ha ido cambiando, así que ya no van a ver acá rodeos de haciendas y muchísimos campos se fueron subdividiendo y hay una gran cantidad de aras, que también traen trabajo y producción para San Antonio de Areco.

Por todo el avance tecnológico y de maquinarias que ha habido se utiliza poca mano de obra, seguimos con el turismo, que en nuestra ciudad es muy vendido, les diría que en el mundo entero porque tenemos contingentes del extranjero que vienen a visitarnos y la gente se ha concientizado con eso.

Entonces nuestro director de turismo está tratando de formar un ente mixto, gubernamental y privado, para poder tener mejor postura dentro de lo que es la Provincia, la Nación y el mundo.

¿Cuál es su postura en la conformación de este ente?

Nosotros estamos de acuerdo en que se haga, nos costó mucho convencer a los privados porque la idea todavía es que cada uno lleva agua para su molino, pero se dan cuenta que no se puede, porque de una manera u otra, el que tiene una estancia trae a su gente a visitar San Antonio de Areco y si no está bien presentado todo lo que sea el parque, el museo, la costanera, los baños públicos o los restoranes que hay en el lugar, es una mala imagen para su emprendimiento.

Comentá la nota