Avanza la planificación de la producción caprina en el marco de la Región Albigasta

Avanza la planificación de la producción caprina en el marco de la Región Albigasta

En la ciudad de Las Termas de rio hondo, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Caprina de la Región de Albigasta, oportunidad en la cual se trataron los proyectos en marcha, tales como los Centro de Servicio de la Asociación Tras del Cerro de Choya y el Centro de Servicio de la Asociación Grunisur de Graneros, de la provincia de Tucumán.

Asimismo, se expuso en la misma oportunidad el estado de situación del Mercado Municipal de Las Termas, cuya remodelación se inauguró recientemente.

Temario

Otro de los temas abordados en el marco del encuentro caprino de la Región Albigasta, se realizó un detalle pormenorizado del funcionamiento del Frigorífico de la ciudad de Taco Ralo y el circuito de comercialización caprino.

Al abordar temas técnicos, se evaluaron los requerimientos necesarios para los emprendimientos analizados y se efectuó una proyección de lo trabajado hasta el momento.

Finalmente, sobre la mesa de trabajo de la Región se abordó el tema de los apoyos y financiamientos para otros subproductos derivados de la producción caprina, tales como la lechería y la elaboración de curtiembres en diversos puntos de toda la región.

A la reunión asistieron, entre otros representantes, el intendente de Las Termas Miguel Mukdise, el Director de Agricultura de la Provincia Miguel Mandrile, el representante de la Ley Caprina de Santiago Jorge Meleán, el referente técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación Ing. Martín Gauna, Técnicos de la SAF Región Oeste Marcelo Shangosian, Agustín Salvatierra, Diego Kuper, Pablo Usandivaras y Diego Velardokio por la Ucar (Unidad para el Cambio Rural), el Coordinador de la región de Albigasta Daniel Baytala.

Comentá la nota