Avanza el plan de turismo rural para el departamento Río Hondo

Iniciativa. Se conformó una organización integrada por vecinos de varias localidades y parajes productivos de la zona, interesados en el proyecto.
Las Termas, Río Hondo (C) Con pasos firmes y sostenidos, pobladores y productores del departamento Río Hondo continúan trabajando con el objetivo de abrir sus puertas al turismo del país, y para ello pusieron en marcha a través de la coordinación del Inta una mesa de trabajo para concretar acciones concretas para establecer un circuito de turismo rural destinados a los potenciales visitantes de todo el país.

El miércoles último en Villa Río Hondo, los miembros de esta organización mantuvieron un encuentro para definir la etapa de capacitación en el marco de actividades que propendan al desarrollo turístico y la promoción de los recursos culturales, religiosos y naturales de cada paraje.

Nuevamente la reunión estuvo coordinada por Darío Corea, técnico del Inta, quien tiene la función de asesorar de acuerdo con las propuestas que surjan desde el grupo de trabajo.

"Las premisas siguen siendo funcionar en equipo, capacitarse y tener en claro lo que se quiere promocionar y difundir desde cada paraje", dijo Coria a EL LIBERAL.

El departamento Río Hondo cuenta con una importante gama de recursos culturales y naturales para poner en acción un proyecto de turismo rural. Entre los recursos turísticos se destacan las tradiciones, artesanías, comidas regionales y servicios.

Fundamentalmente, existen sitios naturales de singular belleza y que tienen como principal condimento vertientes de aguas termales, con todas sus propiedades curativas, lo cual representa un atractivo sin igual.

Comentá la nota