Avanza plan de semaforización en el Centenario

El Camino Centenario cuenta desde ayer con otra etapa del nuevo plan de semaforización para agilizar el tránsito vehicular en uno de los principales accesos a la Ciudad, según informaron ayer en la Municipalidad.
En el Departamento de Señalización dependiente de la Dirección de Transporte y Tránsito de la Comuna, explicaron que comenzó a funcionar la segunda etapa de la nueva programación de sincronismo con luz verde, "aplicada y sustentada por el Centro de Control del Tránsito con tecnología de comunicaciones a distancia por GPRS".

Esta etapa comprende el tramo del Camino Centenario entre las intersecciones de las calles 495 y Cantilo. "Esto equivale a decir que los conductores de vehículos usuarios del Camino Parque Centenario contarán con distintos programas de sincronismo de los semáforos en función a las demandas que los mismos exijan. Como ejemplo, ahora en el Camino mencionado entre Cantilo (City Bell) y la calle 511 se privilegiará el sincronismo con luz verde en la entrada al Casco Urbano de la Ciudad en el horario de 6 a 11 y cambia a un programa para favorecer la salida del casco urbano entre las 11 y las 23".

También explicaron que el programa pasa a "una etapa plana entre las 23 y las 6 del día siguiente".

La implementación de este nuevo plan de semaforización apunta a "dotar de onda verde con miras a agilizar el tránsito según los horarios de mayor flujo vehicular, en una vía de acceso a la Ciudad intensamente utilizada como es el camino Centenario", se explicó en medios oficiales.

Comentá la nota