Avanza el plan para la extensión de las redes de cloacas y agua

El plan de obras para extender los servicios de desagües cloacales que lleva adelante el Municipio de Tandil avanza con los trabajos que se realizan en las Tunitas y el próximo inicio de las tareas sobres cuadras de las calles Paraguay y Beiró.
Con estos proyectos culminará la etapa 2008 – 2009, alcanzando la instalación de nuevas redes de cloacas y agua potable en 71 cuadras de diversas zonas de la ciudad, de acuerdo al informe brindado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

Las últimas labores se ejecutan sobre la calle Cacheuta al 200 y al 300 (ambas veredas), mientras que posteriormente continuarán sobre Paraguay del 600 al 900 y Beiró al 1.200.

"Estas son las últimas cuadras que restan para terminar la actual etapa del plan de obras con una inversión de casi 590.000 pesos, que ha permitido instalar nuevas redes de agua y cloacas en más de 70 cuadras de sectores que no contaban con estos servicios. Hemos llegado en el último año y medio a zonas importantes de Las Tunitas, Villa Leonor, La Blanqueada, Villa Italia Norte, y sobre varias cuadras de calles como Las Malvinas, Palacios, San Felipe, Lavalle, Piedrabuena y Paraguay", explicó el Ing. Mario Civalleri, titular de Obras Públicas de la comuna.

El Secretario adelantó que "el objetivo es continuar con intensidad los trabajos, porque se trata de obras de infraestructura que tienen que ver con la salud, con la calidad de vida y la consolidación urbana de los barrios".

"Por eso –anunció Civalleri- en el segundo semestre ya estaremos poniendo en marcha la nueva etapa, financiada con los recursos del FOS 2009, que prevé la instalación de otros 6.000 metros de nuevas redes y con proyectos muy importantes".

Entre los principales nuevos emprendimientos a realizar en los próximos meses se destaca la instalación de 3.079 metros de nuevas redes de agua potable, que abarcarán 16 cuadras sobre la calle La Merced y alrededores, y sobre avenida Estrada, entre otras.

En el caso de las redes de desagües cloacales, que totalizarán 3.076 metros, se incluyeron distintas cuadras de las calle Magallanes, De Pietri, avenida Estrada, Payró, Bariffi y Piedrabuena.

"Con la etapa que se está terminando, alrededor de 700 nuevos hogares son los que empiezan a contar con desagües cloacales o con el acceso al agua potable. Como se trata de un plan permanente, con un fondo específico y exclusivo para este tipo de obras, lo fundamental es que se puede ir llegando gradualmente a las distintas zonas y dando respuestas a las demandas de los vecinos", precisó Civalleri.

Comentá la nota