Avanza el plan para construir en Campo Norte el Parque del Bicentenario

Avanza el plan para construir en Campo Norte el Parque del Bicentenario

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, concurrió al Concejo Deliberante donde se reunió con la comisión de Obras Públicas. Estiman que en un mes ingresará a la Legislatura el proyecto de cesión de los predios, desde la provincia a la Municipalidad.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, concurrió esta mañana al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán donde se reunió con laComisión de Obras Públicas con motivo de la parquización de Campo Norte. Se estima que dentro de un mes avanzará hacia la Legislatura el proyecto de cesión de los predios, desde la provincia hacia la Municipalidad de la capital.

La Comisión del Concejo le entregó a Yedlin en el encuentro un proyecto de reglamentación para el traspaso. Al respecto, el funcionario explicó: “Nos reunimos para hablar de las necesidades y de cómo trabajar. Se trata de un proyecto de ley que enviaremos a la Legislatura con el fin de realizar en Campo Norte el Parque del Bicentenario. Es una propuesta muy interesante y la idea es trabajar en conjunto los gobiernos provincial y municipal para lanzar un concurso con el Colegio de Arquitectos”.

Yedlin explicó que la idea es realizar un parque que no solo concentre actividades recreativas y deportivas, sino que también sea funcional a las obras que San Miguel de Tucumán necesita, como lagunas de retención para las grandes lluvias.

Con respecto al proceso que convertirá a los predios en este nuevo parque, detalló que es necesario redactar un proyecto de ley que debe ser enviado, primero a la Legislatura para su promulgación y luego de nuevo al Concejo. “Hay una serie de pasos legales que vamos a cumplir pero la voluntad política está expresada por el gobernador, Juan Manzur, y por el intendente, Germán Alfaro. A partir de ahora es nuestro trabajo – de los legisladores, concejales y funcionarios – lograr que se concrete”.

Finalmente, indicó que, al igual que los otros parques de la ciudad, la gestión del nuevo espacio será municipal. “No hay condiciones para la sesión, la idea es trabajar en forma conjunta y hemos ofrecido a la Municipalidad nuestros equipos técnicos y toda nuestra ayuda. Por otro lado, lo más probable es que el financiamiento sea nacional debido a la envergadura de las obras”.

Comentá la nota