Avanza el plan de obras y la prórroga para taxistas

Los ediles de la Capital adhirieron al programa provincial para pavimentar hasta 300 cuadras. También habilitaron a taxiss modelo 1-996 a circular.
Finalmente el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán avanzó en la adhesión del municipio capitalino al Programa Provincial de Infraestructura Vial, que contempla la pavimentación de cuadras a un ritmo de 60 por meses en toda la provincia, sin la necesidad de convocar a licitaciones públicas, sino mediante el mecanismo de contrataciones directas.

Según los oficialistas, en la ciudad se pavimentarán unas 300 cuadras cuando finalice el ambicioso programa.

La normativa cosechó los votos negativos de tres opositores, Claudio Viña (Fuerza Republicana), José Luis Avignone (Unión Cívica Radical) y José Costanzo (Partido Autónomo), a lo cual hay que sumarle la sugestiva ausencia al momento de otra de Raúl Pellegrini (Participación Cívica), un aliado del oficialismo que en esta oportunidad no se mostró de acuerdo con la iniciativa pero evitó emitir su negativa.

Los ediles también habilitaron a los taxistas con vehículos modelos 1996 a circular hasta el 31 de diciembre, cuando en realidad las unidades ya deberían estar fuera de servicio por ser obsoletas y encontrarse, la gran mayoría de ellas, en mal estado. Según destacaron los concejales, el nuevo plazo no será prorrogado.

La ordenanza puso como condición para que los autos sigan en las calles, que los propietarios acrediten de manera feaciente que están en proceso de compra de una nueva unidad, trámite que deberàn cumplir en 90 días. Si no lo hacen, mediante documentación oficial, la autorización que le dieron los concejales en la sesión caducará en forma automática. Las estimaciones indican que son cerca de 500 los autos en estas condiciones.

En tanto, en una de las polémicas de la mañana, no prosperó la iniciativa de Avigone, quien pretendía que se trate sobre tablaes un proyecto de su autoría para denominar "Raúl Alfonsín" a la sala de sesiones, en un homenaje al ex presidente recientemente fallecido. El tema volvió a la Comisión de Peticiones y Poderes que preside Eloy del Pino (Frente para la Victoria).

Comentá la nota