Avanza plan de mantenimiento de la red vial urbana de la ciudad.

Asimismo, otro cuadrilla está apostada en Villa Hermosa realizando tareas de cuneteo manual
Atendiendo siempre a que el pavimento de las calles se conserven en buen estado el mayor tiempo posible, desde la comuna, a través de su Unidad Ejecutiva, se continúan los trabajos de sellado de juntas de hormigón a cargo de cooperativistas, para el óptimo mantenimiento de la red vial urbana.

Desde el área confirmaron que los mismos están llevándose a cabo en la zona céntrica, precisamente sobre la Av. 9 de Julio. Responsables de esta tarea recordaron que la misma tiene como objetivo aumentar de la vida útil del pavimento de hormigón, ya que el sellado impide el ingreso de agua hacia la base de la placa de pavimento, y a su vez evita que se formen grietas o fisuras con anticipación, lo que contribuiría a un temprano deterioro de la calle. Por ello se piden las disculpas pertinentes, en caso que el despliegue de tareas pueda llegar a obstaculizar la circulación del lugar.

Por otro lado, y también a cargo de cooperativas de trabajo, continúa la construcción de cloacas en el Bº Obrero y Vial, en este último ya en su tramo final. Hay que tener en cuenta que ambos conglomerados no contaban con este servicio, y la comuna pretende optimizar la calidad de vida de sus habitantes mediante el mismo, tal como en otros barrios que ahora cuentan con este beneficio y significó un cambio esencial en ellos.

Asimismo, otro cuadrilla está apostada en Villa Hermosa realizando tareas de cuneteo manual, mediante el cual se liberan los conductos y canales para que por allí drenen los líquidos sin obstáculos, fundamentalmente en días de lluvia. En el lugar está previsto intervenir 900m lineales con estos trabajos, según informaron por último.

Comentá la nota