Avanza el plan integral de bacheo y mejoras en el distrito

Avanza el plan integral de bacheo y mejoras en el distrito

Continúan los trabajos en hormigón en varias arterias de gran circulación. Paralelamente se ejecutan saneamientos y obras hidráulicas.

  En los últimos días, se sumaron puntos en los que se trabajará mediante repavimentaciones asfálticas. Es el caso por ejemplo de la reconstrucción a ejecutarse en la calle Montevideo, en el tramo que une Viamonte con Villegas, en el barrio General San Martín. También en Las Heras y Rivadavia, del barrio Centro se reiterarán similares labores.

  Paralelamente esta semana se dio inicio a una serie de obras en Pico de Oro, donde se procederá a tareas de estabilizado de calzada con terminación calcárea, incluyendo en una primera instancia, obras de saneamiento hidráulico. Las labores se realizarán en un total de diez cuadras sobre las calles La Haya -entre Noruega y Suecia-; Rumania -entre Viena y Berna; y Viena -entre Hungría y Dinamarca-. Dichos trabajos se corresponden con lo acordado entre vecinos y el intendente Julio Pereyra, priorizando una mayor accesibilidad a instituciones barriales de la zona.

  Cabe destacar que más allá de los nuevos trabajos, avanzan también las obras en calle Belgrano entre Zapiola y 12 de Octubre del barrio de Villa Vatteone (un importante acceso al Hospital Mi Pueblo), en Boccuzzi -entre Ituzaingó y Chile- y Mitre -entre Dr. Gristein e Ituzaingó- del barrio 9 de Julio, entre otros puntos del distrito.

Los trabajos corresponden al Financiamiento Provincial por Infraestructura gestionados por el Municipio.

  Por último, aceleran las intervenciones sobre la Av. Los Inmigrantes, una obra de gran magnitud que permitirá fortalecer la movilidad del sector rural productor de la Comuna y los vecinos de los barrios involucrados. Los procedimientos incluyen en una primera instancia la construcción de una estructura pluvial en el tramo de Avenida Hudson hasta 1355. Serán en total, unas 25 cuadras pavimentadas.

Comentá la nota