Avanza el Plan Estratégico Territorial

Avanza el Plan Estratégico Territorial
Está centrado en lograr una buena convivencia entre el territorio y el hombre en función del bien social. Dicho plan surge de la estrecha colaboración entre el Estado nacional y provincial.

Los avances del Plan Estratégico Territorial que apunta, entre otros objetivos, a lograr una buena convivencia entre el territorio y el hombre en función del bien social, fueron presentados en la sede del Colegio de Arquitectos de Jujuy.

La presentación estuvo a cargo de los arquitectos Olaf Jovanovich y Alejo Balestri, ambos de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública. El primero presentó cuestiones referidas a la Política Nacional de Ordenamiento Territorial-Avance Plan Estratégico, y el segundo lo hizo en torno al Anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial.

Asimismo participó Hernán Petrelli, con activa intervención en la formulación y foros que crearon el anteproyecto de Ley nacional.

En cuanto a esto último, el titular de la Secretaría de Planificación de la Provincia, Juan José Boscariol, recordó que el mismo prevé el marco necesario para ordenar el territorio de una forma equitativa, ordenada, organizada y siempre apuntando al bien social.

Respecto del Plan, Boscariol adelantó que “seguiremos trabajando con la Subsecretaría y seguiremos avanzando”, y agregó que en cuanto a la Ley, “ya fue presentada y discutida en todas las provincias y ahora hay que esperar a que se apruebe para seguir trabajando”.

Por su parte, Balestri dijo que “hemos hecho esta presentación en el marco de la celebración de la Semana de la Arquitectura”, y que “venimos desarrollando intensos foros en todo el país para debatir y validar el anteproyecto de Ley Nacional de Planificación y Ordenamiento Territorial”.

Del mismo modo recordó que para nuestra provincia, “en principio hay instancias de trabajo que se están desarrollando enmarcadas en el Plan de Fortalecimiento Institucional dentro del componente de Planes, en el que se está desarrollando un plan de ordenamiento para la Puna, en el que trabaja desde hace casi un mes”, concluyó.

Curso de fotografía.

Dentro del programa de capacitación que lleva a cabo la Dirección del Parque Botánico Municipal “Barón Schüel”, se dictará el próximo sábado a partir de las 16, el segundo Taller de Fotografía a cargo de Guadalupe Funes, que brindará detalles teóricos sobre el tema.

Funes señaló que es un taller destinado a personas que tengan o no conocimiento fotográficos, se dictó en otras oportunidades a estudiantes de guías de turismo, afianzando la observación paisajística, orientando esta práctica hacia el turismo.

En este aspecto, la Municipalidad capitalina brindó el espacio de esta reserva natural para el dictado de distintos cursos, en este caso el de fotografía.

El mismo está abierto a todo público, desde las 9 a las 16.30.

Comentá la nota