Avanza el Plan Estratégico de Comercio de Tandil

Avanza el Plan Estratégico de Comercio de Tandil

Este martes se realizó el séptimo Taller del Plan Estratégico de Comercio de Tandil, que impulsa el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, en conjunto con la Cámara Empresaria.

 

En esta oportunidad se integraron los conceptos abordados en los talleres anteriores y se definieron Proyectos Estructuradores por Sistema Comercial, para el Sector Comercial de Tandil.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Mg. Pedro Espondaburu, explicó que “estas definiciones son de vital importancia en el proceso de Planificación Estratégica, ya que determinan los pasos a seguir para llevar a cabo las líneas definidas por el conjunto del sector”.

Algunas de los Lineamientos Estratégicos Integrados, trabajados en conjunto en los diferentes talleres, y validados por la Mesa de Coordinación Operativa son: fomentar estrategias de articulación entre agentes públicos y privados intra y extra sector, generar espacios que refuercen el dialogo entre los actores del sector comercial por rubros económicos; fortalecer el Capital Humano (sensibilización, capacitación, mejora de la atención al cliente; generar estrategias de desarrollo de adopción de tecnologías de información y comunicación; fomentar estrategias de desarrollo de herramientas financieras para potenciar el comercio local entre otros.  

 

Comentá la nota