Avanza en plan de erradicación de ranchos

El intendente Ricardo Quintela recorrió las construcciones que está llevando a cabo el municipio en marco de un plan de erradicación de ranchos. Estas obras se llevan a cabo en los barrios Agrario y Virgen de Andacollo, ubicados en zona este de nuestra ciudad.

Este plan que viene siendo coordinado por Pedro Sánchez un colaborador directo del intendente Quintela, tiene por objetivo brindar soluciones habitacionales a aquellas familias que vivían en ranchos de cartón, lona u otro elementos casi a la intemperie.

Pedro Sánchez explicó que las viviendas tienen 36 metros cuadrados y consta de una cocina comedor de 3,50 x 3,60; un baño de 1,20 x 2,45; y un dormitorio de 3,60 x 3,60.

Además la construcción tendrá un techo liviano y toda la base será con zapata corrida (encadenado de arrastre) antisísmica; y las medidas finales son de 9 x 4 mts.

Pedro Sánchez remarcó que son 10 las erradicaciones que se concretan en el lugar y que fueron seleccionadas previo estudio social de cada familia.

La modalidad es que la construcción está a cargo de personal desocupado del mismo barrio que fueron relevados y se les abona el jornal como personal albañil; es decir que además de solucionar un serio problema de habitabilidad, se brinda trabajo a un integrante de la familia que se encarga de realizar su propia casita, con la colaboración y asesoramiento del personal técnico que dispone el municipio.

Las viviendas estarán concluidas en unos 15 días ya que presentan un avance en algunos casos de hasta un 80 por ciento; una vez inauguradas estas 10 la obra continuará de acuerdo se vayan aprobando las carpetas presentadas y seleccionadas.

El municipio presentó una demanda de más de 300 erradicación de ranchos y se concretarán en los barrios: Agrario, Virgen de Andacollo, Virgen del Valle y Loteo San Nicolás.

Comentá la nota