Avanza plan de electrificación en la zona rural de Capital.

La municipalidad y el gobierno avanzan con la obra del tramo camino a Trampa del Tigre, que consta de 12,5 km de extensión y en ruta provincial Nº 25 tramo La Ramadita -el Sunchal, de 35 km de extensión.
La municipalidad capitalina está trabajando conjuntamente con el gobierno de la provincia en el tendido eléctrico de zonas rurales, comenzando con el tramo camino a Trampa del Tigre que consta de 12,5 km de extensión y en ruta provincial Nº 25 tramo La Ramadita -el Sunchal, de 35 km de extensión.

Una de las particularidades de esta obra es que la comunidad que se beneficia directamente también aporta y trabaja, se informó.

"Hay un trabajo directo de hombres y mujeres de las comunidades que se benefician", dijo el coordinador de la delegación rural de Capital, José Luis Ávila, quien destacó "el interés y preocupación del intendente Ricardo Quintela en llegar con servicios a las zonas rurales".

El funcionario también explicó que "la participación de la comunidad en estos trabajos se realiza con el fin de que se valore más la obra para su mantención y cuidado, que se abaraten los costos y que se utilicen al máximo todos los recursos del lugar como herramientas y maquinarias",

Asimismo, Avila resaltó los beneficios que esta dinámica aporta al lograr una mejor organización comunitaria y una participación genuina en la solución de sus problemas.

Desde el municipio señalaron también que la obra que va mas adelantada está en camino a Trampa del Tigre donde ya se colocaron 4 km de postes del tendido eléctrico, y están realizando trabajos de picada hasta El paraje Los Tres Pozos, mientras que en la Ruta 25 se construyó una picada de 6 km y se esta en la etapa de replanteo para la marcación y posterior cavado de los pozos.

Comentá la nota