Avanza pedido de informes por el estacionamiento de Playa Grande

Lo aprobó la comisión de Turismo. Busca que el Ejecutivo establezca si el concesionario cometió una tercera infracción que derive en la caducidad.

La comisión de Turismo del Concejo Deliberante avaló este miércoles un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo constate si corresponde disponer la caducidad de la concesión del estacionamiento de Playa Grande.

La decisión fue tomada por unanimidad en el marco de una reunión en la que participaron solo cuatro de sus siete integrantes: Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana), Mercedes Morro (Frente Renovador), Mario Rodríguez y Cristina Coria de la UCR. Entre otros, faltaron los oficialistas Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica) y Alejandro Carrancio (Crear).

Puntualmente, el objetivo de la iniciativa es que el Ejecutivo “proceda a constatar si se ha cometido la tercera infracción en relación al incumplimiento del plazo de obra en la UTF Estacionamiento Playa Grande y, de ser así, establezca la caducidad de la concesión y devolución de la garantía del contrato, según lo estipulado en el pliego de bases y condiciones aprobado por la ordenanza 19910″.

Las faltas aluden a obras que debían hacerse en la unidad turística. Según el pliego de bases y condiciones de la licitación, la primera infracción es una multa de entre el 5 y el 15% del canon; la segunda, de entre el 16 y el 30%, mientras que la tercera implica la caducidad de la concesión y la pérdida de la garantía de contrato.

A través de las resoluciones 367 y 407 del año pasado del Ente Municipal de Turismo (Emtur), se aplicaron las multas correspondientes a las dos primeras infracciones por el incumplimiento del plazo de obra.

Entre los argumentos del proyecto, los concejales de la comisión de Turismo puntualizaron que, más allá de las infracciones vinculadas a los plazos de obra, en el expediente se evidencian “irregularidades en la planimetría, la situación laboral de quienes trabajan en las obras, el uso indebido del nombre de un profesional que no participa de la obra” y “acciones que no responden a los objetivos del pliego”, entre otros.

También mencionaron que diversos concesionarios de Playa Grande han presentado notas al Consorcio de Administración en las que expresaron su preocupación por los plazos incumplidos en las obras de la UTF (Unidad Turística Fiscal) Estacionamiento Playa Grande y solicitaron al Emtur una pronta resolución del conflicto.

Comentá la nota