Avanza el pedido de expropiación de predio de Ramón Díaz

El mismo ya pasó a comisión en la última sesión de la Cámara de Diputados y se tratará el año próximo tras el receso de verano. Se trata de un inmueble de siete mil hectáreas ubicado en Los Mogotes Colorados, a 18 kilometros de la localidad de Patquía, en el cual el ex futbolista iba a realizar un emprendimiento agro-turístico que nunca se materializó.
En la última sesión legislativa de la Cámara de Diputados ingresó el proyecto de ley de la diputada por Independencia Camila Herrera que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble denominado "Los Mogotes - Los Colorados", que pertenecen actualmente a Ramón Díaz. El objetivo de la iniciativa es contar con una herramienta más para paliar la emergencia agropecuaria producto de la falta de agua y lluvias.

El proyecto presentado por Herrera pasó a la Comisión de Vivienda y Tenencia de la Tierra, para ser estudiada por los diputados que la integran y será resuelto recién el año entrante.

Según la legisladora "estuvieron investigando y recopilando toda la información antes de presentar el proyecto que ya tomó estado parlamentario" con el fin de "recuperar ese inmueble". "En este momento estamos con un gran problema de desastre agropecuario y justamente se aprobó el cambio de un artículo de la Ley de Emergencia Agropecuaria, por el cual ya pasó a ser de Desastre Agropecuario, que lo están padeciendo nuestros ganaderos", expresó.

"En marzo se estaría aprobando esta Ley" dijo Herrera y agregó que "en el predio Los Mogotes - Los Colorados, además de tener una de las mejores afluentes de aguas termales del país, hay otro reservorio de agua con vertientes, y al mismo tiempo, es un importante reserva de pastizales muy útiles para la ganadería".

También aseveró Camila Herrera que la Provincia podría perfectamente "encarar un proyecto turístico en ese lugar" pero que concretamente "este Gobierno tiene un proyecto de desarrollo económico productivo, y este lugar que posee todas las condiciones para que se den, tanto el proyecto agro-ganadero como el turístico".

Comentá la nota