Avanza la pavimentación de las rutas 3 y 4

Se trata de dos obras trascendentales para trasladar por caminos seguros la producción primaria chaqueña. Además, el gobernador Capitanich entregó viviendas, becas y equipamiento para escuelas; mientras anunció más pavimento y unidades habitacionales para beneficiarios de la localidad.
El gobierno provincial avanza en la ejecución de dos obras trascendentales para trasladar por caminos seguros la producción primaria chaqueña. Se trata de la pavimentación de las rutas 3 y 4, ambas hasta Pampa del Indio, las que actualmente transitan diferentes etapas de construcción.

Una, la 4, con la primera etapa habilitada entre Pampa Verde hasta Cancha Larga; mientras que en la 3 -hasta Villa Río Bermejito- "estamos trabajando en el tramo final del proyecto ejecutivo para el financiamiento que ya lo tenemos para hacer", anunció durante la entrega de viviendas en Pampa del Indio, el gobernador Jorge Capitanich.

En cuanto a la ruta 3, que se ejecutará a través del programa Norte Grande, "podemos garantizar en 24 meses o 30 la construcción plena de una obra que va a resultar estratégica porque va a unir territorialmente los departamentos San Martín con el Güemes, el Maipú y Quitilipi". "En definitiva, estará uniendo un centro estratégico de producción para la provincia", reafirmó el primer mandatario.

EN PAMPA DEL INDIO

Luego de visitar Selvas del Río de Oro, La Eduvigis y Presidencia Roca, el titular del Ejecutivo provincial recaló en Pampa del Indio, donde entregó viviendas, títulos de propiedad y equipamiento para escuelas, entre otras cosas. Asimismo, recorrió la obra del Centro Integrador Comunitario, que se desarrolla con las cooperativas de trabajo y más de un millón de pesos de inversión que será inaugurado en noviembre o diciembre próximos.

Por eso, Capitanich remarcó entre las prioridades de su gestión a la obra pública, como viviendas para mejorar calidad de vida y más empleo, rutas ("porque desarrollan un sistema productivo que integra al campo con la industria y el comercio") y agua potable.

VIVIENDAS, PAVIMENTO Y TÍTULOS DE PROPIEDAD

En la oportunidad, el gobernador entregó 20 viviendas a sus beneficiarios y 17 constancias de ocupación de unidades habitacionales que serán inauguradas inmediatamente. "Hay 37 familias que hoy acceden a una vivienda digna que han sido construidas con mano de obra de trabajadores de la construcción de Pampa del Indio; como así también las ventanas y aberturas", enfatizó.

En esta línea, Capitanich recordó las 20 viviendas en ejecución por cooperativas; 25 más mediante el programa para comunidades aborígenes y 15 viviendas rurales. "Tenemos un programa en general equivalente a 207 soluciones habitacionales que totalizan una inversión de 11,6 millones de pesos. Eso implica 25 viviendas más del programa Mi Techo de un total de 50 viviendas con la Unión Campesina. También 30 más del Programa Plurianual de la Anses, donde ya hemos firmado el convenio y está próxima la ejecución", confirmó. Finalmente, 55 mejoramientos de viviendas que "ya están en condiciones de ejecutarse conjuntamente con las instalaciones de la radio para la Asociación Aborigen que empezaría este jueves".

En otro párrafo de su alocución, el primer mandatario provincial hizo mención a las 30 cuadras de pavimento urbano que tienen contrato y carterlería de obra, que "están iniciando una inversión muy trascendente para Pampa del indio". Asimismo, al entregar títulos de propiedad, Capitanich recordó que "es una legítima reivindicación porque la tierra es para los hombres que la trabajan y tiene que estar en función social".

Finalmente, el gobernador entregó 273 becas para esa Regional Educativa por un monto de 245.700 pesos, "lo cual habla del esfuerzo por la inversión en materia de inclusión educativa", dijo. "También entregamos equipos deportivos sobre al base de que el deporte es una forma de garantizar mayor inclusión social e integrar a la comunidad", concluyó.

Comentá la nota