Avanza de la pavimentación de calle Chacabuco en el barrio Plácido Martínez

Avanza de la pavimentación de calle Chacabuco en el barrio Plácido Martínez

El Jefe Comunal junto a la Viceintendenta Any Pereyra y demás funcionarios recorrieron las obras que la Municipalidad ejecuta en dicha arteria. En total serán más de 500 metros de nuevo pavimento que generarán mejores condiciones de accesibilidad tanto para los vecinos frentistas como para quienes hacen uso del club Alvear y del SUM del barrio Itatí. Hoy se volcaron los primeros 80 metros de suelo cemento. Luego irá la capa de concreto asfáltico.  

El Intendente Fabián Ríos supervisó los avances de la pavimentación de la calle Chacabuco, en el barrio Plácido Martínez, este sábado 30 por la mañana. En la ocasión lo acompañaron la viceintendenta Any Pereyra y los secretarios de Infraestructura y de Ambiente, Daniel Flores y Félix Pacayut, respectivamente.  

   Se trata de otra de las arterias intervenidas en la zona que generará más desarrollo urbano y que se convertirá en una vía de conexión rápida y accesible con otros barrios cercanos, como el Itatí, el Pujol y el Sol de Mayo.   Este sábado los agentes municipales volcaron más de 80 metros lineales de suelo cemento, en el tramo que comprendido entre la avenida Armenia y la calle Felipe Cabral. La obra total comprende la pavimentación de los más de 500 metros que se extienden desde Armenia hasta José Rolón.

   Posteriormente la calle intervenida recibirá una capa de concreto asfáltico, a diferencia de otras arterias en las que se coloca hormigón. Además se construyeron los primeros cordones cuneta en el sector que va desde Cabral hasta la intersección de las calle Agustín P. Justo.  

 Paralelamente con máquinas retroexcavadoras y motoniveladoras se ejecuta la apertura de caja y la preparación del terreno en los tramos siguientes de la calle, para luego echar el material de cemento.   La nueva calle beneficiará directamente no sólo a los vecinos frentistas, sino también a las familias que desarrollan actividades de integración comunitaria en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Itatí.  

 Además, en días de lluvia cientos de jóvenes que realizan deportes podrán acceder fácilmente al club Alvear, lugar donde el Municipio capitalino también construyó las veredas que rodean al complejo.  

 Tal es así que Esperanza Zamudio de Orrego, vecina que habita en el barrio desde hace 53 años, manifestó su beneplácito por el avance de la obra: “Estoy muy contenta, estoy tan contenta que siento que reviví. Ahora vamos a ser más importantes, no vamos a vivir más en el barro. Así que siento que estoy renaciendo, como todo el barrio”.  

 “Nunca nadie se acordó de nosotros, solamente Fabián Ríos. La última vez que vino me había prometido que se iba a pavimentar la calle y no le creí, pero ahora está llegando. Todavía tengo muchos años para disfrutar”, declaró emocionada la señora.  

 La pavimentación de la calle Chacabuco fue un compromiso que el intendente Fabián Ríos asumió con los vecinos al momento de comenzar los trabajos de enripiado y nuevo asfaltado para 20 cuadras de los barrios Víctor Colas y Apipé.

Comentá la nota