Avanza a paso firme el sistema de recarga de tarjetas para transporte público en las Estaciones de Servicio

Avanza a paso firme el sistema de recarga de tarjetas para transporte público en las Estaciones de Servicio

El novedoso beneficio que sumaron algunas expendedoras de la provincia de Salta se está extendiendo en el sector. Afirman que colabora con los usuarios en agilizar los puntos de reabastecimiento para poder viajar

Tomando como base la experiencia de la Tarjeta SUBE, en Salta comenzó a utilizarse la misma tecnología para comercializar su par denominada SAETA, en todas las expendedoras que quieran brindar ese nuevo servicio.

Es así que desde este viernes 12, los ciudadanos podrán recargar el saldo en la Estación de Servicio YPF, ubicada sobre Ruta 26, Km 2, que atiende todos los días desde las 6 hasta las 24 horas.

También, informó el Estado Provincial que se sumó otro punto de recarga en la estación de servicio Refinor de Avenida Bolivia 2602, situada frente el Salta Polo. La misma abre sus puertas también de lunes a viernes de 6 a 24 y durante el fin de semana cuenta con atención las 24 horas.

Estas dos operadoras se suman a las que ya funcionan en barrio la Loma sobre avenida Perón; la Shell de barrio Portezuelo; como también el establecimiento Red Gas de Avenida Tavella y J.A. Fernández; la expendedora de Cerrillos en Avenida Julio San Millán al 500; YPF de Avenida Paraguay 2250 y Refinor, de Avenida Tavella y Polonia.

“Hoy en día todos sabemos que el rol de las expendedoras supera la mera venta de naftas, gasoil y GNC, porque la ubicación estratégica y el horario corrido de atención de 24 horas, los siete días de la semana, abre la puerta a otros servicios para la gente”, comentó a surtidores.com.ar, el Secretario de la CESECA, Edgardo Romero.

La iniciativa surgió como fruto de una serie de reuniones entre la Cámara de Estaciones de Servicio de Salta y las autoridades del Gobierno de Juan Manuel Urtubey, quienes estaban preocupados por la falta de lugares para recargar la tarjeta especialmente en horario nocturno.

“Si bien puede resultar una contradicción que las Estaciones de Servicio recarguen la tarjeta SUBE o SAETA, dado que el que la utiliza no usa el automóvil, entendemos que es una solución que podemos aportar a nivel comunitario”, expresó el dirigente estacionero.

Comentá la nota