Avanza a "paso firme" pavimento en barrio 272 Viviendas

El intendente Gorosito y la arquitecta Roca recorrieron ayer la obra que se ejecuta en calle Almafuerte con recursos municipales.

Minutos después de recibir al Administrador del ENOHSA, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Julieta Roca, recorrió ayer al mediodía la obra de pavimento que se ejecuta en el barrio 272 Viviendas, más precisamente en la calle Almafuerte entre Rosa García Costa y Reynoso.

El jefe comunal expresó que el Municipio está llevando adelante estos proyectos con "recursos locales", procurando dar respuesta a las necesidades de la gente.

Finalizada el pavimento en la calle mencionada, anunció que avanzarán en el resto de las cuadras del barrio 272 Viviendas y la semana que viene estarán en Del Carril, donde prevén asfaltar diez cuadras.

A su vez, el Municipio tiene previsto pavimentar el cuadrante que corresponde a las calles Saavedra, Bozán, Joaquín V. González y Álvarez de Toledo.

En cuanto al barrio de la Escuela 26 (Apeadero), se harían desagües alternativos para asfaltar algunas cuadras. "En la medida que la gente colabore con el pago de las tasas, podremos hacer obras. Paralelamente, seguiremos gestionando ante otras jurisdicciones del Estado para conseguir recursos", dijo.

En tanto, criticó a los dirigentes de la oposición que "opinan desde el desconocimiento", ya que Saladillo "no es comparable con Olavarría, Bahía Blanca, Junín o ciudades del Gran Buenos Aires".

La arquitecta Roca señaló que el pavimento es una de las tantas demandas de los vecinos y expresó que la política del Municipio es ir avanzando en tal sentido.

"En la mayoría de los casos, estas obras se han hecho con recursos municipales", dijo la funcionaria, y aclaró que "no todas las cuadras tienen el mismo valor". Algunas calles son más anchas que otras o requieren de desagües y sumideros.

En el caso concreto del barrio 272 Viviendas, en calle Almafuerte no fue necesario hacer obras de desagües importantes. No obstante, para pavimentar el Pasaje 2 deberán entubar dos cuadras de Reynoso, y eso representa una "erogación mayor" para el Municipio.

En alusión a declaraciones de la oposición, Roca dijo que las obras se hacen con planificación y expresó que antes de "hablar primero hay que informarse" bien.

La funcionaria señaló que el Municipio cuenta con operarios capacitados para obras de pavimento y tareas semejantes. "No es una cuadrilla improvisada", subrayó.

Comentá la nota