Avanza a paso firme la intervención y puesta en valor de “La Alameda”

Avanza a paso firme la intervención y puesta en valor de “La Alameda”

La municipalidad de SFVC continúa con el trabajo de intervención y puesta en valor del Paseo General Navarro “La Alameda”. Personal de Obras Públicas de la comuna está demoliendo la cisterna de la plaza, que alguna vez se encargó de dotar de agua potable a gran parte de la ciudad.

“La decisión de eliminar la cisterna, que estaba obsoleta y con filtraciones, le entregará a la plaza un nuevo valor patrimonial, ya que la misma generaba un obstáculo visual en un espacio importante que tiene el paseo que es el templete”, explicaron desde el área de Obras Públicas de SFVC.

“Al sacar este obstáculo visual la plaza quedará más integradora”, sostuvo Rodrigo Molas, director de Planeamiento de la comuna. Además, expresó que en ese lugar habrá más espacio verde y que será el lugar donde se desarrollarán los eventos musicales.

Intervenciones luego de la segunda audiencia

Con respecto al proyecto, Molas sostuvo que se hicieron algunas correcciones después de la última audiencia, que tuvieron que ver más con cuestiones funcionales y no morfológicas.

“Una de las modificaciones es que se eliminará la canchita de fútbol y se pondrá un carrousel único en la provincia que tendrá las características del paseo”, dijo Molas.

ndo con el esquema de intervención similar en la plaza 25 de Mayo, se eliminarán las barreras urbanas y se complementará con adoquines, generando una comunicación integradora con dos instituciones importantes que rodean la plaza como es el Complejo Cultural Urbano Girardi y la escuela Industrial, agregó.

“En seis meses esperamos poder concluir con esta hermosa puesta en valor de la plaza, pero debemos tener en cuenta que en las grandes obras suelen aparecer imprevistos, lo cual puede variar las fechas que tenemos estimadas”, dijo.

Comentá la nota